Destruirán cerca de 15 mil armas de fuego que pertenecían a la Policías Federal, Bonaerense y Santa Fe
De los lotes entregados por las fuerzas, se separó un lote de 29 armas que tenían pedidos de secuestro y estaban en dependencias policiales.
20.12.2021. La noticia da cuenta que la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) dispuso este lunes la destrucción de casi 15 mil armas de fuego, que fueron entregadas por la Policía Federal, la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y la Policía de Santa Fe.
La medida, publicada en el Boletín Oficial, fue instrumentada a través de tres resoluciones. El mayor envío corresponde a la Policía bonaerense que entregó 12.530 armas de fuego. A su vez, la Policía de Santa Fe mandó 1621, y la Policía Federal, 584.
Armas con pedido de secuestro
Tal como consta en la Resolución 162 de las 12.597 armas de fuego, que han sido entregadas por la policía bonaerense se ha detectado la existencia de 67 armas de fuego que poseen pedido de secuestro vigente.
Por otro lado la Resolución 163 da cuenta que de las 1.650 armas de fuego entregadas por la Policía de Santa Fe son 29 las que poseían pedido de secuestro.
Del material devuelto por la Policía Federal, según indica la Resolución 161, no surgieron armas con pedidos de secuestro.
Aquí el detalle del material referido en puntos anteriores.
Armas con pedido de secuestroImpactos: 282