Apolo cantó presente
LAS VEGAS — The Shooting, Hunting and Outdoor Trade Show SM (SHOT Show ® ), propiedad y operado por la NSSF ® —La Asociación Comercial de la Industria de Armas de Fuego— regresó a Las Vegas reuniendo nuevamente a los profesionales de la industria con sus compradores por primera vez en dos años.
Si bien para el vicepresidente sénior de NSSF, Chris Dolnack, “El 44º SHOT Show superó las expectativas. Con nuestro plano de planta más grande en la historia, más de 2400 expositores asistentes y miles de compradores aquí para hacer conexiones nuevas y significativas, no podríamos estar más satisfechos con el resultado de este SHOT Show” personalmente creo que la pandemia cambio la mentalidad de mucha gente y este tipo de evento, en el contexto actual no sé qué tiempo durará. Tampoco veo como necesario hacerlo anualmente, primero porque muchos se adaptaron a la modalidad virtual y segundo porque que las fábricas al tener sus producciones limitadas o vendidas, han presentado muy pocos “nuevos” artículos.
La presencia récord de expositores provocó que la exposición se llevara a cabo en dos lugares diferentes, conectados por un puente que unía al Hotel Venetian con el Caesar Palace Fórum y que se construyó solo para el Shot Show.
Si bien a último momento y por la Pandemia, se vieron muchos lugares vacíos o con el cartel ..”nos vemos en el 2023”. Tampoco hubo casi ningún expositor Chino dada la exigencia de vacunas aprobadas por la OMS.
Otra historia fue la de visitantes. El primer día pareció que sería un fracaso, con poco movimiento de gente. Pero desde el segundo día en adelante podríamos decir que pasó el 60% de personas de los que habitualmente la visitaron años atrás. Pero lo más interesante fue, que por lo menos en nuestro Stand, fueron todas personas con intención de hacer negocios y menos “turistas yanquis”.
En materia de resultados, para Apolo esta exposición fue más importante que la última de Enero del 2020. Conseguimos tres distribuidores para nuestra marca en Estados Unidos y varios clientes más de otros países.
También advertí muchas quejas por la falta de stock en todo el rubro, y con fuertes incrementos de precios debido a la suba de materias primas , tiempos de fabricación y logística.
Con respecto a la Organización de la Expo, era obligatorio el uso de mascarillas. A la entrada había miles de ellas en cubos de cristal y alcohol en spray al 70% para que cada visitante lo tuviera de manera gratuita. No exigían el Carnet de Vacunación para entrar y adentro la mitad de los yanquis no usaban el barbijo. Ni siquiera los que estaban atendiendo cada stand. Obvio que ahí adentro todos anti Biden y anti Vacunas, como si la política y la salud fueran lo mismo.¡¡ )… suena parecido a la Argentina no?
Impactos: 57
Carlos Nesci
Felicitaciones! Este es el camino para ser cada día mejores. Mucha y merecida suerte para el 2022!