En Mar del Plata rescataron a un lobo marino que se había enredado en una red
Miembros de la Fundación Fauna Argentina con colaboración de personal de Prefectura Naval Argentina lograron retirar el manojo de sogas que estaba a punto de asfixiar a este animal, ya exhausto y tendido sobre la Banquina Chica del puerto local.
Casi siempre con zunchos de plástico que se les ajustan bajo la cabeza como una horca. También con cabos de sogas que flotan en el mar y terminan anudados al cuello, siempre con riesgo. Pero pocas veces vieron, como esta vez, un lobo marino atrapado en una red no de las que se usan en los grandes barcos sino más parecida a la que pescadores costeros utilizan para capturas desde la escollera o la costa.
Con paciencia, estrategia, algo de fuerza y precisión quirúrgica al aplicar el elemento cortante para la ocasión, miembros de la Fundación Fauna Argentina (FFA) con colaboración de personal de Prefectura Naval Argentina lograron retirar el manojo de sogas que estaba a punto de asfixiar a este animal, ya exhausto y tendido sobre la Banquina Chica del puerto local.
El aviso llegó de parte de quienes recorrían este sector de muelles donde amarran las emblemáticas lanchas amarillas y es, al mismo tiempo, uno de los paseos turísticos más reconocidos y elegido por quienes visitan la ciudad.
Juan Lorenzani, presidente de la FFA, entidad que hace décadas trabaja particularmente en el cuidado de la reserva de esta especie que tiene uno de sus puntos de asiento en la Escollera Sur local, destacó la particularidad de este elemento en el que quedó enredado el animal. “Mucho más normal es que se enganchen con nylon de pesca, restos de redes de los barcos o los tradicionales zunchos de plástico”, detalló.
Impactos: 79