Poimo, la moto eléctrica inflable
La compañía japonesa Mercari R4D, especializada en la investigación y desarrollo de soluciones cotidianas, diseñó el prototipo de una moto eléctrica que se puede doblar y llevar en una mochila: Poimo.
Llamada así por sus siglas en inglés Portable and Inflatable Mobility, llega como una propuesta de movilidad sostenible y que otorga soluciones prácticas.
Se trata de un nuevo tipo de movilidad personal hecha de materiales suaves, livianos e inflables, explica un informe de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Tokio.
“Un cuerpo blando permite interacciones más seguras del usuario con peatones y conductores; las propiedades livianas e inflables permiten a los usuarios transportarlo fácilmente como un dispositivo portátil”, señala el reporte.
Para evaluar el prototipo, primero se realizaron pruebas mecánicas para verificar que puede soportar el peso de un humano. También se midió el tiempo necesario para inflarlo/desinflarlo para demostrar su propiedad. Finalmente, se informaron los resultados.
El prototipo cuenta con siete módulos que incluyen las ruedas, un pequeño motor eléctrico y una pequeña batería que le permite alcanzar una velocidad máxima de 6 kilómetros por hora.
Impactos: 85