El invierno se palpita en la Patagonia
Las nevadas tempranas llevan buenas perspectivas a los centros de esquí.
Los impresionantes paisajes de la Patagonia Argentina se transforman en un paraíso nevado, lo que convierte a los cerros de la región en un gran atractivo para los esquiadores del mundo, de todos los niveles. En el Cerro Perito Moreno las nevadas que por estos días cubren el suelo de blanco, crean expectativas sobre la temporada de invierno que está cerca.
Si bien en este momento están todavía con la preventa, porque no hay precios de temporada aún, todo está casi listo, para que, ni bien la nieve sea suficiente, se de la señal de largada. Perito Moreno desde la temporada pasada trabaja para renovar sus instalaciones con nuevos medios de elevación y una mayor superficie esquiable en sus pistas, para todos los niveles, desde principiantes hasta experimentados sobre las tablas.
El plan de nieve que ofrece El Bolsón al turismo incluye muchas alternativas. Las propuestas van desde las clásicas alternativas para esquiadores y snowboardistas, hasta algunas que permiten un mayor contacto con la naturaleza como el trekking de montaña y las travesías en raquetas por el bosque. Los más aventureros, en cambio, podrán elegir entre descender del cerro en trineos a toda velocidad o en gomones que se deslizan libremente desde las alturas.
Comenzó la preventa en La Hoya
A dos meses de inaugurar la temporada invernal el que se adelantó al resto fue el centro de esquí y snowboard La Hoya, ubicado a 12 kilómetros de Esquel que lanzó la venta de pases on line.
Están disponibles pases online de 5, 7 y 10 días para todas las categorías. Los pases son válidos para usar en las temporadas 2022 y 2023 y están disponibles hasta el 30 de abril con opciones de tarjetas de débito y crédito y los planes ahora 6 y ahora 12.
El centro tiene previsto el inicio de temporada el 1 de julio, siempre que el clima lo permita, fecha desde la cual funcionarán todos los medios de elevación. Los más requeridos son la TS Las Lengas (desde la base hasta 1.600 metros); el plano de principiantes (TK Talenke y TK Jumbo); la TS Del Cañadón (que va desde la cota 1.600 hasta cota 1.800), y el TK Del Sol, que permite acceder a la parte más alta de la montaña para recorrer las pistas desde el filo.
También estará habilitado el Paseo de los Guanacos, donde se podrán hacer caminatas con raquetas con las mejores vistas, desde la base hasta la cota 1.600. Se podrá disfrutar de los servicios del parador de montaña El Zorro, un edificio imponente de casi 600 metros cuadrados y espacio para 220 personas sentadas, con variadas opciones gastronómicas, desde el desayuno hasta la merienda.
Impactos: 18