Se construirá la playa artificial más grande de Europa
Ubicada en Alovera a 50 km de la capital de España, Se habilitará en 2023.
A 40 minutos de Madrid, España, en el municipio de Alovera se construirá la playa artificial más grande de Europa. Un atractivo turístico que contará con 105.000 m2, donde 25.000 m2 se destinarán para agua cristalina, que albergará 35.500 m3 de agua, además de 15.000 m2 de playa con arena fina.
A 300 km. del mar, esta playa de Madrid no será una piscina convencional. Será más bien una gran laguna cristalina que cambiará el paisaje de la zona de forma revolucionaria. La nueva playa tendrá características únicas, que la convertirán en un enorme atractivo para todos aquellos que visiten la región.
Habrá espacio para practicar deportes náuticos como kayak, paddle surf y vela; escuela de vela y pistas de vóley playa; piscina profunda con tirolinas, anillas y dos torres de toboganes; piscina infantil con estanque poco profundo con juegos de agua; snackbar y un restaurante con capacidad para recibir 1.000 personas.
El ingreso a la playa costará 10 euros por persona. El proyecto tendrá una inversión de 15 millones de euros y estará comprometido con la innovación, sustentabilidad y respeto por el medio ambiente. A pesar de que el consumo de agua es similar al que necesitarían ochenta viviendas en un año, sólo se llenará una vez, ya que el agua se regenerará constantemente y utilizará sólo el 2 % de la energía requerida por tecnologías de filtración estándar, con 100 veces menos aditivos que éstas. Además, contará con tecnología anti-evaporación.
Impactos: 62