Un ejemplar murió atropellado dentro del Parque Nacional Iguazú
Tras el accidente representantes de la Fundación Vida Silvestre pidieron respetar las normas de tránsito y extremar las precauciones al conducir en áreas protegidas.
En medio de la polémica por los dos pumas sueltos en Villa Gesell, se dio a conocer que un animal de esta misma especie murió ayer al ser atropellado por un vehículo en la ruta nacional 101, a la altura del cruce con la ruta 12, dentro del Parque Nacional Iguazú, en un lugar donde la velocidad máxima permitida es de 40 kilómetros por hora.
A raíz de lo ocurrido, representantes de la Fundación Vida Silvestre pidieron respetar las normas de tránsito y extremar las precauciones al conducir en áreas protegidas.
“Lamentamos la pérdida de este individuo”, señaló a través de un comunicado Lucía Lazzari, coordinadora de paisajes terrestres de Vida Silvestre Argentina y consideró que el accidente de ayer debe ser un punto de inflexión. “Nos demuestra la urgencia necesaria para implementar acciones concretas y medidas para reducir al máximo el atropellamiento de fauna silvestre”, indicó.
“Lo que ocurrió representa un daño importante al ambiente, un animal silvestre más que se suma a yaguaretés, tapires, venados, osos meleros, y muchísimos más que son víctimas de una problemática que depende del respeto de las personas a las normas de tránsito”, alertó Lazzari.
En este marco, la organización aconsejó a quienes circular sin exceder la velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, norma que “debe ser respetada para resguardar el ambiente y por la seguridad de quienes viajan en los vehículos”
Impactos: 17