Alarma por un grupo que deambula por la ciudad
Al menos dos pumas fueron vistos en el centro de la ciudad balnearia durante la madrugada de este jueves. Por la aparición de los felinos, el municipio analiza la suspensión de las clases y pidió que las personas no salgan de sus casas.
14 de julio. Un grupo de pumas deambulaba esta mañana por las calles de la ciudad balnearia de Villa Gesell, en la Costa Atlántica, lo que hizo que las autoridades municipales pidieran a los habitantes que no salgan de sus casas.
Así lo confirmó el intendente de esa ciudad, Gustavo Barrera, quien en declaraciones a la señal de cable TN señaló que en principio se trataría de “dos pumas que se encuentran en la zona urbana” y consignó que personal especializado de la provincia de Buenos Aires se estaba dirigiendo al lugar para procurar capturarlos. Las autoridades ya contactaron a Fauna de la provincia de Buenos Aires para localizar al animal, sedarlo y trasladarlo a su hábitat. “Nunca habíamos visto un puma antes. Estamos trabajando rápidamente para localizarlo y trasladarlo a su hábitat que no es lejos de acá”, explicó el jefe comunal.
En tanto, el titular de la Secretaría de Seguridad de Villa Gesell, Cristian Andersen, indicó en diálogo con Télam que los ejemplares serían “un puma y sus crías” y puso el acento en el pedido a la población de “no salir de sus viviendas hasta tanto se logre capturarlos”.
“Por las cámaras de seguridad hemos detectado a dos pumas en principio y estamos trabajando junto con personal especializado de Fauna Provincia y con fundación Mundo Marino para dar con los ejemplares y ponerlos al resguardo, además de llevar tranquilidad a la comunidad”, aseveró.
“Uno de ellos fue individualizado en la planta urbana y el otro por el sector de la playa de la zona sur de Villa Gesell”, explico el funcionario municipal.
Asimismo, el comunicado de prensa de la comuna indica que los felinos habría llegado por la playa con sus crías.
Los pumas están en peligro de extinción luego de ser cazados y combatidos durante decenas de años, incluso las propias provincias pagaban por matarlos. Las personas que asesinen un puma pueden recibir hasta tres años de prisión. El delito es una infracción de los artículos 25 y 27 de la Ley Nacional de Conservación de la Fauna.
Mientras tanto el manejo de la fauna es un tema no abordado seriamente por quienes deben abordarlo. Así que “apariciones” como estas habrá muchas más.
Impactos: 103