Un compuesto superior al plomo se dará a conocer en ICAST la próxima semana.
La nueva solución para un deporte sin plomo sorprenderá a algunos dentro de la industria, ya que está muy alejada de muchos de los sustitutos del plomo que actualmente están desarrollando las empresas del sector. Se basa en una de las sustancias más fácilmente disponibles conocidas por el hombre: la arena.
Ockert, empresa con sede en Alemania y propietaria de marcas que incluyen las cañas Sportex y las líneas de pesca Climax, está comercializando SUNA (Smart Unlimited Natural Angling).
El director general de la empresa, Jan Willenbruch, dijo a Angling International : “La industria puede esperar una prohibición del plomo muy pronto en la Unión Europea, y otros países del mundo también están considerando restricciones similares. Para muchas aplicaciones en la pesca, SUNA no solo es la forma de evitar el plomo antes de que se prohíba, sino que puede aumentar significativamente su tasa de captura cuando se potencia con sabores y otros atrayentes.
“El compuesto es puramente natural y está lleno de proteínas. La arena es un recurso natural pesado que es muy sólido, duro y se puede moldear para formar cualquier forma necesaria para la pesca. Su potencial es infinito.
“Es un compuesto no tóxico, prácticamente comestible y totalmente seguro para humanos, peces y agua. Además es 100% ecológico. Si se pierde en el agua, se disuelve completamente después de 48 a 72 horas. El producto también se puede usar infinitas veces ya que se seca completamente una vez fuera del agua.
“SUNA ofrece ventajas decisivas sobre los productos tradicionales hechos de plomo, latón u otros materiales, ya que puede usarse junto con atrayentes. El compuesto patentado que estamos utilizando es básicamente proteína, un atrayente natural en sí mismo, y puede enriquecerse con sabores, colores y otros componentes que comienzan a desvanecerse cuando se usan en agua. Además del color, la forma, el ruido y el movimiento, los productos SUNA agregan una dimensión adicional al engañar a los peces y mejorar sustancialmente su tasa de captura.
Leé también: Cómo y con qué en la historia de la pesca deportiva. Una nota de Néstor Saavedra para el libro del 80° Aniversario de AICACYP.
“A diferencia de muchas de las alternativas actualmente en el mercado, es más rentable que el tungsteno o el latón. Una cosa que tienen en común es que son materias primas que requieren mucha energía en la fabricación -procedimientos que incluyen fusión, presión y corte CNC- y crean su propia huella ambiental que sigue siendo una amenaza para la naturaleza y los peces. Los productos SUNA no tienen nada de eso”.
Willenbruch agregó que los productos SUNA se fabrican actualmente en Alemania, pero señaló las oportunidades de licencia para empresas en todo el mundo. “Dondequiera que haya arena, las empresas pueden producir productos en su mercado de origen. Es fácil configurar una instalación de fabricación, ya que solo necesita herramientas simples para dar forma a casi todo, incluidos plomos, señuelos, plantillas, jaulas de alimentación y muchos más. Estamos buscando los socios adecuados en todo el mundo que produzcan señuelos y aparejos terminales en su propio país.
Ockert invita a los visitantes de ICAST la próxima semana a visitar su stand (5442) y descubrir las oportunidades que presenta SUNA.
Impactos: 98