Un yaguareté depredando a un venado de las pampas
La escena se registró en los esteros del Iberá.
La Fundación Rewilding Argentina informó que en los últimos días se registró una interacción ecológica en los Esteros del Iberá, que no se registraban hace varios años debido a la extinción del yaguareté y el venado de las pampas.
Los especialistas señalaron que si bien los yaguaretés de Iberá se alimentan mayormente de carpinchos y cerdos cimarrones, ya registraron dos eventos de depredación de venado de las pampas.
En una publicación en redes sociales, la Fundación celebró estas acciones ecológicas debido a que el Iberá “está recuperando su salud y funcionalidad”.
Lee también: Actividades Outdoor y Conservación. Por Bruno Carpinetti para el libro del 80 aniversario de AICACYP
“La reintroducción del yaguareté y el venado en Iberá a través del Rewilding ha permitido que estas dos especies amenazadas vuelvan a compartir territorio en Argentina y recuperar las interacciones de las que formaban parte. Hoy Iberá es el único lugar del país donde esto sucede, pero trabajamos para que no sea el único”, indicaron.
Además, recordaron que”el yaguareté se extinguió en Iberá hace más de 70 años y el venado de las pampas hace unos 40 años. A pesar de que compartían un mismo territorio en todo el centro y norte de Argentina, la acción humana redujo sus poblaciones drásticamente y dejaron de coexistir”.
Por último señalaron que el “Iberá está recuperando a su depredador tope, a uno de sus grandes herbívoros y a interacciones ecológicas clave. Iberá es cada vez más completo, funcional y bello”.
Impactos: 63
Eugenio Rivademar
Usen bien el idioma !!
No depreda. Se alimenta !! Como todos los seres vivos en la naturaleza.
jose
es un capivara no un venado de las pampas….