Un vehículo eléctrico a pedales alimentado por paneles fotovoltaicos
Desarrollado por el ingeniero francés Nicolas Trub, Cyclospace es un vehículo a pedales de baja tecnología que pretende facilitar nuestros desplazamientos.
Cyclospace es un vehículo a pedales con capacidad para transportar varias personas a la vez. Trub lleva trabajando en el proyecto unos catorce años, durante los cuales ha podido diseñar unos diez modelos diferentes del Cylcospace.
Cyclospace circula a menos de 30 km/h, una velocidad que, según su diseñador, es ideal para disfrutar del camino.
Gracias a su baja velocidad y a la ausencia de puertas, Cyclospace no sólo es un medio de transporte divertido, sino también un vehículo que permite a sus ocupantes interactuar con los transeúntes.
“Estoy intentando inventar un coche en el que la gente no se grite”, señala Trub
El Cyclospace es un vehículo familiar con potencia muscular. Con un techo transparente que protege a sus pasajeros de las inclemencias del tiempo, ofrece asientos cómodos, lo que hace que los viajes sean agradables y respetuosos con el medio ambiente. La asistencia al pedaleo es una opción útil para las distancias largas y las zonas con pendientes pronunciadas.
Quienes vivan cerca de Montrouge, Francia pueden alquilarlo desde una hora por 10 euros hasta un fin de semana por 120 euros.
Impactos: 55