Una jirafa mató a una beba de 16 meses en un lodge de lujo en Sudáfrica
El animal la atacó junto a su madre en una reserva natural donde se convive con estos mamíferos; pese a la asistencia médica, la pequeña murió en el hospital
20-Octubre, Johannesburgo (AFP).- Una jirafa mató a una beba de 16 meses tras atacarla junto a su madre el miércoles en una reserva natural de Sudáfrica con lodge de lujo y donde se convive con estos mamíferos, según fuentes policiales. Fueron “pisoteadas por una jirafa”, dijo la Policía local. Pese a la asistencia médica, la pequeña murió en el hospital.
El ataque, muy raro para el mamífero más alto del mundo, se produjo a unos 270 km al norte del puerto de Durban, en el país zulú (este).
La portavoz de la policía, Nqobile Gwala, detalló a AFP que una madre de 25 años y su hija de 16 meses fueron atacadas el miércoles alrededor de las 14.00 GMT en la reserva de Kuleni en la región de Hluhluwe y fueron “pisoteadas por una jirafa”.
“La madre de 25 años y su hija de 16 meses estaban en Kuleni Farm en Hluhluwe cuando fueron pisoteados por una jirafa. La niña fue llevada a la habitación del médico más cercana donde murió y la madre fue trasladada de urgencia al hospital por atención médica. Se informa que se encuentra en estado crítico. Las circunstancias que rodearon el incidente están siendo investigadas”, dijo Gwala.
Las jirafas no suelen atacar a los humanos. Por eso se cree que la jirafa podría haber estado tratando de proteger a su cría, ya que las imágenes mostraban al animal muerto junto al auto aplastado de la familia.
El lugar donde se alojaba la familia se llama Kuleni Game Park. En su sitio oficial se define como un centro con albergues con estructura de madera, respetuosos con el medio ambiente y de estilo individual que ofrecen un lujo absoluto en la selva.
“Kuleni lo invita a explorar nuestra magnífica propiedad que consta de 4 ecosistemas: bosque de arena virgen, humedales, matorrales espinosos y pastizales. Disfruta de encuentros cercanos con animales mientras caminas o andas en bicicleta por los numerosos senderos”, se lee en la página web.
Además, explica el significado del nombre “Kuleni”. “Lleva el nombre de una pequeña colina en el área del mismo nombre. Anteriormente una granja de ganado, se ha permitido que la propiedad vuelva a ser un monte con mucho cuidado, amor y atención. Ahora es el hogar de una gran cantidad de vida silvestre y aves en un entorno hermoso para relajarse y explorar”, dice el sitio oficial.
Con información de AFP.
Impactos: 29