Mañana se abre la temporada de pesca
La pesca deportiva estará habilitada hasta el 1 de mayo de 2023. El permiso de pesca por temporada para argentinos o extranjeros residentes en el país tiene un costo de 6.000 pesos. A partir del 1 de marzo comienza a regir únicamente la modalidad de pesca con devolución.
Tierra del Fuego 28.Octubre. A partir del sábado 29 y hasta el 1 de mayo del año entrante estará habilitada la temporada de pesca en la Provincia, conforme lo establece la Resolución 676/2022 del Ministerio de Ambiente y Producción de la Provincia.
Con excepción de los ambientes con restricciones particulares, hasta el 28 de febrero cada pescador habilitado no podrá sacrificar ni transportar más de un 1 ejemplar por día, sin importar la duración del permiso. En tanto que desde el 1 de marzo será obligatoria la devolución de todos los ejemplares pescados.
Además, y para favorecer la reproducción de las especies ícticas con valor pesquero recreativo, desde el inicio de la temporada y hasta el día 1 de enero de 2023 deberán devolverse al agua vivos y con el menor daño posible los ejemplares de la especie trucha arco iris, y a partir del 1 de marzo de 2023 y hasta la finalización de la temporada los ejemplares de la especie trucha de arroyo.
Los permisos de pesca deportiva se solicita a través del Sistema de Información de Pesca Deportiva. Los valores son los siguientes:
- Para pescadores argentinos o extranjeros residentes en el país es de 650 pesos por día; 1.500 pesos por tres días; de 3.500 pesos el semanal, y de 6.000 el de temporada, que se reduce a 1.500 pesos para menores de 13 a 17 años de edad.
- Para pescadores extranjeros no residentes en el país, el costo del permiso diario es de 5.700 pesos; el de 3 días de 14.500 pesos; el semanal de 23.000 pesos y de 31.000 el de temporada.
- La licencia se otorga sin cargo, que habilita únicamente a la pesca con devolución, se otorga a argentinos o extranjeros residentes en el país con discapacidad, menores de 13 años, mayores de 65 años, jubilados y pensionados.
Solo se permiten las modalidades de pesca con “Cuchara” o “Spinning” y “Mosca” o “Flycasting”, con el uso de equipos correspondientes para cada caso. En el caso de la modalidad “Spinning” se autoriza el uso de boya del tipo denominado “buldo” y mosca. Para todas las modalidades se autorizará el uso de solo 1 señuelo artificial con 1 único anzuelo simple o doble. Está expresamente prohibida la modalidad “Trolling” o de arrastre desde una embarcación propulsada, con cualquier tipo de señuelo, cuchara o mosca.
Durante todo la temporada está prohibido pescar en el arroyo Mimica; en el río In; en el chorrillo Los Salmones; laguna San Luis, y en el tramo del río Valdéz comprendido entre el puente de Ruta Nacional N°3 y su desembocadura en el lago Fagnano, dentro del círculo imaginario de 200 metros de radio desde la desembocadura.
A los fines de prevenir la dispersión del alga “Didymo” y de otros organismos exóticos peligrosos, las personas que ingresen con equipos de pesca (wader, botas de vadeo, flotadores individuales, embarcaciones, etc.) a la provincia, deberán lavar y desinfectar cuidadosamente los mismos, exponiéndolos como mínimo durante un minuto en lavandina al 2% (un vaso en 10 litros de agua) o en sal al 5% (500gr. de sal común en 10 litros de agua).
Lavar y desinfectar siempre el equipo de pesca y botas para evitar la dispersión del Alga Didymo.
Impactos: 33