Destruyeron campamentos de cazadores furtivos y de pescadores en Misiones
El primero fue desmantelado en Posadas y detuvieron a dos hombres; mientras que el segundo operativo fue a la vera del lago Urugua-í, en Puerto Libertad, mientras rige la veda total de pesca.
En operativos de prevención de delitos, efectivos policiales de la Dirección de Defensa del Medio Ambiente y la División Delitos Rurales llevaron a cabo sendos operativos en donde desmantelaron tres campamentos: dos de cazadores furtivos y el otro de pescadores.
El primer procedimiento se llevó a cabo en Posadas cuando los policías arrestaron a dos hombres, de 70 y 26 años respectivamente, quienes eran cazadores furtivos y estaban a punto de instalarse en el lugar para llevar a cabo la actividad ilegal.
La caza en el centro de las miradas. Una nota del Libro del 80° Aniversario de AICACYP que no deberías dejar de leer.
Se movían por una zona de montes, llevando una escopeta, un cuchillo, tres bolsas arpilleras, una cuerda, una pala, elementos para acampar, aislante térmico y bolsas térmicas, elementos que fueron secuestrados, según fuentes policiales.
VEDA TOTAL
En Misiones está prohibido la pesca hasta el 18 de diciembre, los únicos exceptuados son aquellas personas que realizan la actividad como sustento para vivir.
Por otra parte, a la vera del lago Urugua-í, en Puerto Libertad, la policía junto a personal del Ministerio de Ecología incautaron dos bolsas de nylon con cuatro redes de pescar, que minutos antes habían sido utilizadas y abandonadas por pescadores.
En el mismo lugar, los agentes realizaban recorridas en la costa y avistaron cuatro boyas caseras, las mismas tenían seis redes de pesca recientemente colocadas.
Lee también: Masacre de surubíes en plena veda
Seguidamente, continuaron con las recorridas para dar con los pescadores, hallando cinco botes y allí, descubrieron un campamento con elementos de caza, los cuales fueron desmantelados. Sin embargo, los sindicados no fueron localizados.
Por último, se informó que en otro procedimiento de prevención realizado en Eldorado, las fuerza provincial desarmó un campamento de cazadores furtivos que aparentemente había sido abandonado momentos antes.
Impactos: 25