Cuánto se gastará en Mar del Plata durante este verano
La ciudad costera es una de las más elegidas por los jóvenes y adultos.
Las altas temperaturas de los últimos días les recuerdan a los argentinos que ya se encuentran en la antesala de la estación más caliente del año. El verano 2023 está cada vez más cerca y los turistas ya comienzan a planear sus descansos con anticipación.
La costa argentina, particularmente Mar del Plata, suele ser uno de los destinos predilectos en las vacaciones, y teniendo en cuenta las restricciones del dólar, viajar hacia el exterior se convirtió en una opción para pocos.
Te puede interesar: Los Feriados del 2023
En esta nota te mostramos los principales precios a tener en cuenta para poder planear con antelación y disfrutar un buen descanso en la playa. Cabe recordar que tanto Mar del Plata como en el resto de las ciudades con playa en la costa atlántica, tendrá una fuerte demanda.
Viaje a Mar del Plata
Para trasladarse en auto desde Buenos Aires a Mar del Plata, un viajero puede gastar cerca de $16.000 con un vehículo naftero, sumando la ida y la vuelta. Mientras que saldría unos $13.500 en un transporte gasolero. Mientras tanto, el viaje en colectivo desde Buenos Aires a “La Feliz” puede rondar entre los 7.000 pesos y unas 10 “lucas”, también sumando la ida y vuelta.
Aunque la alternativa más veloz es el viaje en avión, también es la más cara. Desde la capital del país cuesta alrededor de $22.000, y desde otras provincias el pasaje puede superar los 50 mil pesos.
Alojamiento en la ciudad costera
Por otra parte, el costo para dormir en un departamento de dos ambientes en Mar del Plata arranca en los $8.000. Con este valor, una familia tipo gastaría cerca de 120 “lucas” para pasar una quincena.
Villa Gesell – Otra opción en la costa bonaerense
Luego, los departamentos más grandes, de 3 o 4 ambientes, se pueden conseguir a partir de $15.000 la noche, como bien repasa el sitio MDZ online.
El “morfi” en “La Feliz”
Por último, en cuanto a la gastronomía, los viajeros deben tener en cuenta que un desayuno clásico de café con leche y dos facturas se puede conseguir a partir de los $400.
La tradicional docena de churros de Mar del Plata actualmente se ubica cerca de los 1.200 pesos.
Y para el almuerzo y la cena, debemos mencionar que los menús “ejecutivos” arrancan en los 1.300 pesos con un plato principal, sumado a una guarnición con bebida. Las rabas, otro clásico marplatense cuesta desde $1.500.
Impactos: 121