Cuánto cuesta alquilar una carpa en la costa bonaerense
A días del inicio de la temporada, los balnearios definen los últimos precios de las carpas y sombrillas. Mar del Plata, Cariló y Pinamar mantienen los valores más elevados, y están a la espera de un aumento.
Con la temporada de 2023 más cerca que nunca, algunos de los veraneantes que eligen la costa argentina planifican a último momento el destino para vacacionar. Sin embargo, a diferencia de años anteriores, dicha elección está comprometida por el complejo contexto económico actual, que genera incertidumbre hasta en los propios balnearios sobre qué precios manejarán esta temporada para alquilar una carpa.
Desde el 1 de diciembre, todos los destinos aumentarán los valores de las carpas y sombrillas, fenómeno que se espera también para enero y febrero. Por la proximidad del inicio de la temporada, el aumento de precios es una cuestión evidente, por lo que la mejor opción para los visitantes será hacer sus reservas lo antes posible.
Mar del Plata
Los precios de carpas y sombrillas en la ciudad de Mar del Plata varían según la zona. En el norte, el balneario Puerto Cardiel ofrece carpas por toda la temporada a partir de 300 mil pesos, mientras que las sombrillas cotizan en alrededor de 240 mil pesos.
En Punta Mogotes, las sombrillas parten desde los 200 mil pesos, mientras que el precio de las carpas ronda por los 260 mil pesos toda la temporada.
Te puede interesar: Los Feriados del 2023
En zona sur, los valores tienden a ser los más elevados de la ciudad más importante de la costa atlántica argentina, con alquileres de carpas por temporada que parten desde 340 mil y llegan hasta 420 mil. Sin embargo, para aquellos que buscan opciones más económicas, el alquiler de las sombrillas por todo enero ronda los 220 mil y la quincena 120 mil.
Algunos de los balnearios cuentan con financiación con tarjeta de crédito en 3, 6 y hasta 12 cuotas, con tasas de interés de aproximadamente 10%, 20% y 40% respectivamente. Otros ofrecen distintas opciones de pago como tarjeta de débito y efectivo.
Todos los precios tienden a ser estimativos, ya que están sujetos a modificaciones según tres factores. El primero es el método de pago, que claro está que el precio final será más económico si es en efectivo. Segundo, los beneficios que pueda llegar a incluir el balneario, como puede ser el agregado de la utilización de cocheras. Y tercero y no menos importante, el inicio de temporada que implica un aumento significativo de precios en toda la costa Atlántica.
Pinamar y Cariló
En este contexto, el alquiler de las carpas en Pinamar ronda los 240 mil pesos la temporada y alrededor de 200 mil todo el mes de enero. En cuanto al alquiler de sombrillas, el precio en la primera quincena de enero parte desde los 70 mil pesos, mientras que en febrero oscila entre los 45 y 50 mil.
En Cariló, localidad de toda la costa con los precios más altos, alquilar una carpa por toda la temporada cuesta unos 600 mil pesos, mientras que enero completo rondará en los 350 mil y febrero los 260 mil.
Ya llegaron los días de calor y los locales aprovechan la soledad de la playa en Necochea
Localidades con precios más accesibles
En Miramar, en cambio, los precios tienden a ser más accesibles. Quienes quieran disfrutar del verano en esa zona deberán abonar 170 mil para asegurarse una carpa y 120 mil para garantizarse una sombrilla.
Las quincenas de enero oscilan entre los 75 y 85 mil pesos según el método de pago, mientras que las de febrero cotizan por 60 mil, precios siempre sujetos a una variación del 20% aproximadamente a partir del 1 de diciembre.
Villa Gesell – Otra opción en la costa bonaerense
En balneario Atlántico, Necochea, una quincena de enero ronda los 60 mil, mientras que el mes completo gira en torno a los 95 mil pesos con respecto a las carpas y 80 mil las sombrillas.
La mayoría de los balnearios de la costa advierte que los precios pueden variar sin previo aviso. Se espera que para el inicio de diciembre todos los valores aumenten considerablemente, en una temporada en la que los balnearios no participarán del Plan Previaje, uno de los principales beneficios que tuvieron los clientes en el pasado verano.
Impactos: 63