Diseñó un tráiler adaptado para poder llevar su kayak en moto y salir de pesca
Vive en Media Agua, una localidad ubicada en el centro sur de la provincia de San Juan, al sur del oasis agrícola del valle del Tulúm y hace más de 90 kilómetros, solo para disfrutar de su pasión por la pesca deportiva.
Se trata de Manuel Suárez, un joven oriundo del departamento sanjuanino de Sarmiento, quien desde muy pequeño disfruta de la práctica de la pesca deportiva. Cansado de no poder disfrutar plenamente de la actividad por la falta de un automóvil, se decidió a crear el primer tráiler adaptado, para así poder llegar hasta diferentes puntos de la provincia junto a su kayak y su caña de pescar, con su moto. Frente al asombro y la admiración de sus “colegas”, en el Dique Punta Negra, fue el gran debut.
“Desde que tengo 5 años estoy metido en el mundo de la pesca, es mi cable a tierra. Cuando estoy con la caña, me olvido de todo, dejo el celular y es el momento de conectarme con la naturaleza. Se me olvidan todos los problemas”. Así arrancó Manuel Suárez definiendo a DIARIO HUARPE, qué significa la pesca para él.
Manuel es un joven de 28 años, empleado de una carnicería del departamento, que desde hace mucho tiempo tenía ganas de encontrar la manera de poder disfrutar su pasión por la pesca, pero sin gastar mucho dinero. “Desde hace un año y medio tenía la idea de comprarme un kayak para poder salir a pescar, pero no me animaba porque como no tengo auto, no sabía como iba a hacer para trasladarlo y comprarme uno, no era opción. Después de mucho pensarlo, me animé y junto a mi papá, que es metalúrgico, empezamos con el diseño del carro”, explicó el deportista.
Mirá también: Circulando con un trailer
“Al principio costó, no fue fácil aprender a llevar un peso extra con la moto. El tráiler, junto con el kayak, suman aproximadamente 100 kilos. También debía tener en cuenta el largo total a la hora de hacer las maniobras. Por eso empecé practicando antes de salir a la ruta, por las calles del departamento”
Una vez que todo estuvo listo, era el momento de la verdad. Viajar desde Media Agua hasta el Dique Punta Negra. “Son aproximadamente 200 kilómetros de ida y vuelta. Es un viaje de unas 2 horas y media desde mi casa, hasta el dique. Cuando llegué la gente se quedaba mirando, estaban asombrados y más cuando les contaba desde donde venía. Muchos me felicitaron”, contó el joven.
Siendo pionero en la construcción del primer tráiler adaptado, el joven, que sueña con llegar hasta el Río Paraná y pescar un dorado, dijo que no descarta la posibilidad de comenzar un nuevo negocio y ayudar a otros apasionados por la pesca. “Hay mucha gente a la que le pasa lo mismo que a mí, de no tener un auto, y como están las cosas hoy en día, es muy difícil llegar a comprar uno. Esto podría ser una solución y la posibilidad de disfrutar de lo que se ama”, finalizó.
Diario Huarpe
Impactos: 66