8 tips para preparar el auto para las vacaciones
Llegan las vacaciones y muchas familias se preparan para realizar sus viajes en auto, disfrutar de distancias largas o cortas, pero estrictamente seguras, son características básicas para un recorrido placentero, por eso el vehículo debe ser el centro de una plena puesta a punto.
- Los amortiguadores, ruedas y frenos. Estos tres elementos son vitales para la seguridad y estabilidad del auto. Su revisión a conciencia para comprobar su estado es un paso fundamental para la preparación del vehículo.
- La batería. Verificar la carga de la batería, es muy importante el tiempo de uso que haya tenido y su buen estado evitará problemas que pueden estropear y o retrasar el viaje programado.
- Las luces. Es un tema simple de realizar ya que su revisión es rápida pero a la vez imprescindible.
- El mantenimiento habitual. El líquido de frenos, nivel del aceite, agua del limpiaparabrisas deben ser habituales en su mantenimiento, no obstante es importante tenerlos en cuenta para esta circunstancia.
- El aire acondicionado. Es bastante usual que no usemos la climatización durante el invierno, es necesario para las vacaciones, comprobar el funcionamiento y la carga.
- Elementos obligatorios en el coche. Los triángulos de señalización, matafuegos, chaleco y rueda de auxilio, son imprescindibles para estar preparados ante una eventual emergencia y también para evitar multas o sanciones.
- Soportes para cargas adicionales. En vacaciones se suelen llevar bicicletas o tablas de surf, entre otros elementos, la preparación del vehículo para transportar este tipo de carga, debe realizarse con los anclajes necesarios, fijar con seguridad y de acuerdo con las normativas de tránsito vigentes.
- Documentación obligatoria. La documentación que se debe tener siempre es: el DNI, la Licencia Nacional de Conducir, cédula verde o cédula azul, comprobante de seguro vigente, comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo, RTO o VTV en las provincias que sea obligatoria y patentes legibles, normalizadas y sin aditamentos.
Mirá también: El Equipaje en el auto
Estos puntos para que nuestro automóvil se encuentre en condiciones para las vacaciones, describen las cuestiones más prácticas y útiles para garantizar un viaje seguro y disfrutar así de unas vacaciones felices junto a la familia.
Antes de salir
- Infórmese sobre las mejores rutas con las Hojas de Ruta, Mapa Inteligente, Guías Turísticas y todos los Mapas del ACA. Además puede consultar su estado y posibles tramos en obra en nuestra oficina de Cartografía.
- Prevea posibles paradas donde descansar y cargar combustible.
- Descanse previamente a salir de viaje.
- Use ropa cómoda y fresca; el calzado también debe ser cómodo evitando el uso de ojotas o sandalias que puedan engancharse en los pedales.
- No lleve mascotas, equipaje, ni objetos sueltos en el interior del vehículo ya que pueden resultar como proyectiles en caso de una frenada brusca.
- Evite llevar objetos innecesarios, tenga que en cuenta que a mayor peso mayor consumo de combustible
- Con respecto a porta equipaje o porta bici, estos pueden estar en el techo del auto, pero no se debe acoplar nada que sobre salga por los costados, adelante o atrás del vehículo. Tenga en cuenta que su colocación cambia la aerodinámica del vehículo.
Mirá también: Circulando con un trailer
Durante el viaje
- Todos los ocupantes del vehículo deben tener colocado en todo momento el cinturón de seguridad, apoyado sobre las partes duras del cuerpo (la cadera y la clavícula).
- Los niños de hasta 10 años de edad deben viajar en el asiento trasero utilizando las sillitas y asientos especiales para ellos.
- Utilice siempre las luces bajas encendidas, tanto de día como de noche.
- Mantenga distancia de los vehículos que lo preceden.
- Si viaja en un día lluvioso, muy húmedo o con niebla aumente la distancia de seguimiento.
- Respete durante todo el trayecto las velocidades máximas y mínimas para impedir peligros innecesarios.
- Es conveniente detenerse cada 2 horas o 200 kilómetros, lo que primero suceda.
- Evite el uso del teléfono celular, puede recurrir a aplicaciones gratuitas que gestionan las llamadas o silencia las notificaciones.
- También para evitar distracciones el copiloto puede ser quien se encargue de operar el GPS, localizar una emisora radial o poner música.
Impactos: 35