Las recomendaciones para el verano
Viajar a las Cataratas del Iguazú durante el verano es una experiencia única para disfrutar de los saltos de agua y la selva en todo su esplendor.
Puerto Iguazú y las cataratas se encuentra en una región subtropical donde los veranos ofrecen días cálidos ideales para disfrutar de la selva y los saltos de agua.
Iguazú es un destino ideal para el verano, combina cálidas temperaturas con mucha agua. En las excursiones a las Cataratas es posible tomar baños en ríos y saltos. Y la mayoría de los hoteles cuentan con piscinas.
El verano invita a conocer la selva en todo su esplendor, la vegetación se muestra con sus verdes follajes y coloridas flores. Los animales se encuentran muy activos. Es el momento ideal realizar algún paseo al interior de la selva o excursiones en gomones.
Algunos lugares para disfrutar del agua
Sendero Macuco y Salto Arrechea
Al final del sendero Macuco, en el Parque Nacional Iguazú, se encuentra el Salto Arrechea que forma una olla y una pequeña playa de arena ideal para disfrutar del agua. Recomendamos consultar con los guardaparques sobre la habilitación del baño en el salto ya que a veces puede ser cerrado al público. + Click para ver Sendero Macuco
Mirá también: El Gran Meliá Iguazú, una opción de primer nivel para alojarse
Parque Acuático Urugua-i
El Parque Acuático Urugua-i es un complejo de piletas, toboganes y juegos de agua que se encuentra junto al embalse de la Represa Urugua-i. Un lugar ideal para disfrutar del agua en un ambiente familiar. Allí también funcionan restaurantes, piletas climatizadas, actividades náuticas y de recreación (paseos en lancha, kayak , bicicletas).
Piletas en hoteles
La mayoría de los hoteles de Puerto Iguazú (Argentina) y Foz de Iguacu (Brasil) cuentan con hoteles. Inclusive los hoteles más económicos suelen tener alguna pileta para disfrutar del agua. Lugares ideales para refrescarse después de un día de excursiones y paseos.
Mirá también: Los siete lagos, otro imperdible del turismo nacional
El clima en verano en Iguazú
Los días de verano en Cataratas del Iguazú son cálidos y soleados. Por las noches baja la temperatura. También las lluvias suelen estar presentes durante el verano, los chaparrones suelen ser intensos y cortos (duran algunos minutos). Es común que llueva algunos minutos y a la hora haya sol intenso. Por eso las lluvias de verano no son un problema para el turismo.
En el verano se recomienda:
- Beber agua en abundancia para evitar la deshidratación.
- Llevar siempre un traje de baño para poder refrescarse en los saltos, ríos o piscinas.
- Utilice sombrero para protegerse del sol.
- Lleve repelente para insectos.
- Tenga precaución si va a disfrutar del agua en ríos, arroyos, saltos.
¿Qué tipo de ropa es conveniente llevar a las Cataratas del Iguazú?
El Parque Nacional abre de 8 a 18 todos los días del año. Si bien la entrada está permitida hasta las 16:30 es recomendable ir lo más temprano posible ya que las pasarelas para recorrer son varias y vale la pena hacerlas con tranquilidad y tiempo.
Te puede interesar: El Enoturismo, otra opción para los finde XXL
En cuanto a la vestimenta y el calzado es importante que sean cómodos para caminar durante varias horas. En lo posible livianos y frescos ya que la humedad en esta zona selvática es constante y mojarse con los saltos es inevitable. Además, es fundamental llevar protector solar de factor alto y repelente de mosquitos. Podés llevar tu botella de agua y recargarla sin costo en el Parque.
Algo fundamental para tener encima, tanto para el lado argentino como para el brasileño, es el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el pasaporte. Para el Parque Nacional Iguazú el domicilio de residencia que figure en el documento de identidad determinará el valor de la entrada.
¿Qué hacer de noche en Puerto Iguazú?
Uno de los atractivos nocturnos favoritos es el recorrido Paseo de la luna llena, que ofrece el Parque Nacimiento Iguazú. Se trata de una de una experiencia inolvidable para descubrir las Cataratas del Iguazú a la luz de la luna llena. Las entradas se consiguen en la página oficial de Iguazú Argentina. Se recomienda reservar con tiempo, ya que los días del paseo son solo 5 por mes debido a la fase lunar. El paseo para adultos sale 15.000 pesos. El paseo para niños de 6 a 12 años cuesta 7.500 pesos. Para niños de hasta 5 años, la entrada es gratuita.
Impactos: 44