Hay ambientes vedados y otros permitidos
La provincia está veda de pesca con fines deportivos y recreativos en los cursos de los ríos San Francisco, Lavayén y sus afluentes. Desde el 16 de noviembre está autorizada la pesca en los diques de la provincia.
A través de la Resolución Nº 409/2022 – SBDS, la Secretaría de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable de la provincia declaró veda de pesca con fines deportivos y recreativos en los cursos de los ríos San Francisco, Lavayén y sus afluentes, comprendidos en la jurisdicción de la provincia de Jujuy, a partir del 6 de noviembre del corriente año.
Así, queda totalmente prohibida la pesca en estos surcos de agua, áreas protegidas y reservas naturales de la provincia.
Además queda prohibida la pesca con propósitos comerciales en arroyos, ríos, lagunas y represas o cualquier curso de agua sobre el territorio provincial.
La pesca en los Diques
La Agencia de Desarrollo Sostenible de los diques informó que de acuerdo a la resolución 138-ADS – 2022 a partir del miércoles 16 de noviembre queda autorizada la pesca deportiva y recreativa, embarcada y desde la orilla en Los Alisos, La Cienaga y las Maderas.
“Se debe a una merma de desove del pejerrey y por pedido de comercios que estaban complicados con la venta de artículos de pesca. Además los clubes informaron que bajó la recaudación y no podían afrontar pagos de sueldos y por ese motivo también autorizamos que se vuelva a pescar” , expresó el intendente de Los Diques, Víctor González.
resol.-409Impactos: 105