Navidad en Copenhague y cómo disfrutar del famoso hygge danés
La Navidad marca la época más oscura del año, pero Copenhague está cubierta de luces brillantes y llena de actividades alegres, artesanía y diseño, y mucha comida y bebidas deliciosas para mantenerte caliente. En otras palabras: mucho del famoso hygge danés.
La navidad en Copenhague ofrece una mezcla nórdica de antiguas tradiciones y presente danés, siempre con la mirada puesta en el futuro. La capital de Dinamarca mantiene en alto el espíritu navideño, mientras conquista la oscuridad y, lenta pero constantemente, avanza hacia tiempos más claros.
Así que ya sea que estés buscando actividades al aire libre para toda la familia, buena comida o simplemente ir de compras para ese pequeño regalo hecho a mano para esa persona especial, la Navidad en Copenhague viene con una C mayúscula. O como lo explica Kristina Junge Jørgensen, un guía experimentado en Copenhague:
“La Navidad en Copenhague es especial por las luces de toda la ciudad, el clima frío, el olor a abeto y gløgg, y por supuesto el sonido de los villancicos navideños”.
Actividades navideñas en Copenhague
Aunque la Navidad es la época más oscura del año y dan ganas de acurrucarse en el interior con velas encendidas y golosinas caseras, Copenhague ofrece muchas posibilidades de llevar el hygge danés al exterior. Puede visitar museos y otras atracciones que ofrecen eventos con temas navideños o hacer algo más activo para dejar espacio para un poco más de las delicias navideñas de la ciudad.
Copenhague es una antigua ciudad mercantil y ofrece actividades navideñas profundamente arraigadas en la tradición. Podrás probar la Navidad tal como era hace varios cientos de años, ya que las tradiciones se mantienen vivas y vibrantes durante la temporada navideña.
Comida navideña danesa: una introducción
La cocina navideña danesa es parte de una larga tradición que se remonta a muchos siglos atrás y es un eje importante del patrimonio cultural danés, el cuál refleja un fuerte pasado agrícola. Para muchos daneses, la comida navideña tradicional juega un papel muy importante durante la temporada festiva, ya que la diversión con los amigos en los almuerzos y fiestas de Navidad, a menudo giran en torno a la comida navideña como punto de partida. Es un momento para disfrutar de deliciosos platos navideños que finalmente conducen a la gran cena navideña en Nochebuena.
La cena navideña tradicional danesa suele consistir en diferentes tipos de carnes asadas al horno, normalmente cerdo, pato o ganso con verduras encurtidas y fermentadas como acompañamiento. El repollo rojo, los pepinos en escabeche y las papas caramelizadas son imprescindibles para acompañarlos. Para el postre, la mayoría de la gente opta por el Ris á la Mande, una versión actualizada de las tradicionales gachas de arroz.
Así lo describe Bettina Buhl, Historiadora de Alimentos en The Green Museum:
“La comida navideña danesa está muy relacionada con la época en que éramos principalmente agricultores. Se compone de animales de granja e ingredientes bastante cotidianos. Con la evolución de ciudades más grandes como Copenhague, las antiguas tradiciones gastronómicas se refinaron y se hicieron más lujosas a medida que mejoraba el nivel de vida. Pero aún con la misma base de productos.”
Te puede interesar: La cadena de hoteles de Messi
Aunque los platos de Nochebuena son bastante tradicionales, algunos restaurantes locales, por supuesto, están llevando la cocina navideña local en nuevas direcciones. Especialmente el almuerzo de Navidad, que está estrechamente relacionado con la tradición del smørrebrød, y la cerveza navideña elaborada localmente se reinterpreta a menudo y felizmente.
“En diciembre, antes de la víspera de Navidad, los daneses suelen estar más dispuestos a experimentar con la comida. Esto es evidente especialmente en los numerosos restaurantes de Copenhague que sirven smørrebrød de formas nuevas y emocionantes”, añade Bettina Buhl.
Regalos de Navidad en la capital danesa del diseño
El diseño danés con su funcionalidad y simplicidad es mundialmente famoso, y Copenhague es su capital. La larga tradición de diseño y artesanía es evidente dondequiera que vayas. Además, Dinamarca tiene una larga tradición de adornos navideños en varios materiales, por ejemplo, el famoso corazón navideño tejido creado por el escritor danés H.C. Andersen en la década de 1860.
Ya sea que estés aquí para disfrutar de la arquitectura salpicada de miles de luces navideñas, o si estás buscando regalos especiales hechos a mano, Copenhague tiene muchas posibilidades de compras únicas con tiendas y mercados navideños de diseñadores.
La próxima generación de diseñadores, tanto educados como autodidactas, siempre está buscando refinar las tradiciones de diseño danesas y trasladarlas hacia el futuro y se pueden experimentar en varios lugares de la ciudad.
Para obtener más información sobre cómo disfrutar al máximo la navidad en Copenhague, visita: https://www.wonderfulcopenhagen.com/
Impactos: 32