Cinco actividades de aventura para hacer en Bariloche
Este verano 2023, Bariloche tiene sitios maravillosos para los amantes de lo extremo al aire libre.
No es novedad que con tantos paisajes imponentes, Bariloche destaque por tener planes que aumenten la adrenalina. De hecho, es considerada la capital nacional del turismo aventura. Aquí 5 actividades para aprovechar con todo.
1. Practicar Kayak, una travesía sin igual
Esta actividad es ideal para llevar la aventura al siguiente nivel. Pueden realizarla personas de todas las edades y con distintos niveles de dificultad, dependiendo del conocimiento se tenga sobre este deporte.
Mirá los precios de los refugios para este Verano 2023 en Bariloche.
Siguiendo algunas técnicas específicas que indican los guías especializados, no se requiere mucho más que animarse a intentarlo.
Se trata de una práctica que hay que llevar con calma para ir sumando progresos graduales, y sobre todo, divertirse.
2. Bucear en Bariloche para conocer la Patagonia subacuática
Bariloche tiene aventura hasta debajo del agua. Por eso, el buceo es una actividad ideal para apreciar los colores y las formas más espectaculares de la naturaleza patagónica en sus aguas cristalinas.
Para realizar la actividad por primera vez no se requiere experiencia previa ni saber nadar. Solo se necesita tener más de 10 años y estar en buenas condiciones de salud.
Se puede practicar en dos lugares particulares:
- En el arroyo La Angostura, que es un canal que une dos de los más atractivos lagos de la zona, el lago Moreno y el lago Nahuel Huapi.
- En Moreno Este y Oeste hay cuatro opciones; el Tour de Fausto, que empieza en la Bahía Pascasio, el Paredón Cachete, ubicado en la ladera izquierda del lago Moreno oeste, desde la Isla de los Conejos y partiendo en Peñón de las Gaviotas, macizo rocoso que se une a la península por debajo del agua.
3. Cabalgar, al trote o al galope
Para quienes no quieran hacer actividades en el agua, andar a caballo es un plan especial para transitar la variedad de terrenos que tiene Bariloche mientras se oye el relajante sonido de los cascos sobre las piedras o en los arroyos.
Como la Patagonia andina posee una topografía diversa, hacer un paseo a caballo permite acceder a paisajes, flora y fauna variados con facilidad.
Existen distintas excursiones para que cabalgar sea una experiencia a disfrutar.
4. Escalada, una aventura a la altura
Si las actividades terrestres no son suficientes, hay que subir un poco más. Esta decisión la toman muchos viajeros que eligen escalar para disfrutar los paisajes montañosos de Bariloche.
Al ser una actividad un tanto más peligrosa por las alturas que se pueden alcanzar, es imprescindible realizarla con el acompañamiento de un guía profesional.
Desde Bariloche se ofrecen escaladas a diferentes cerros. Entre los más destacados están el Cerro Catedral, el Cerro Ventana, Cerro Otto y Cerro Tronador, entre otros.
5. Canopy, diversión de alto vuelo
Y para quienes se animen a las alturas, el canopy es otra gran opción para descubrir la inimaginable sensación de volar a través del bosque. Es una manera única de contemplar los paisajes desde otra perspectiva.
Para quienes lo quieran realizar por primera vez, no es necesario contar con conocimientos ni fuerza, solo respetar las indicaciones e ir preparado para pasarla bien.
Agustín Kos – VIAJANDO
Impactos: 61