El chequeo de neumáticos antes de salir a la ruta
Las recomendaciones de Michelin.
Siempre con el foco en la seguridad al andar, la performance de los neumáticos y llegar a destino sin contratiempos, Michelin expone 5 puntos básicos a chequear respecto de los neumáticos.
1- MEDICIÓN DE LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS (Autos y motos)
Cada mes, los neumáticos pierden hasta 1 psi (libra por pulgada cuadrada), por lo que hay que revisar todos los neumáticos una vez cada 30 días (realizar el control cuando los neumáticos estén “fríos”).
2- ROTACIÓN (solo autos)
Es necesario rotar los neumáticos debido a que en los ejes delantero y trasero se desgastan de manera diferente, y alternarlos asegura que se desgasten de forma pareja.
3- ALINEACIÓN Y BALANCEO (Autos y motos)
En caso de percibir vibraciones en el volante, en el piso del vehículo, en el tablero o en los asientos, pudiendo aparecer en distintos rangos de velocidad, es una señal de que se requiere hacer el balanceo. Este procedimiento es esencial para el confort en la conducción.
Leé también: El idioma del neumático. Por Rubén Daray
4- INSPECCIÓN DE DESGASTES (Autos y motos)
- Si se nota que la banda de rodamiento está gastada más allá de los niveles de profundidad recomendados (1,6 mm establecidos por ley).
- Si el costado del neumático tiene daños visibles.
- Cualquier agujero en la banda de rodamiento mayor a 6 mm de diámetro
- Si el talón está dañado o deformado.
- Que no se vean signos de envejecimiento como quebraduras o agrietamientos.
5- SELECCIÓN DEL NEUMÁTICO ADECUADO EN CASO DE NECESIDAD DE RECAMBIO (Autos y motos)
Se debe reemplazar por la indicación dimensional, índice de carga y velocidad mayor o igual a la indicada por el fabricante del vehículo en su manual de usuario, y estructura.
Impactos: 23