Las espectaculares carpas flotantes en Emiratos Árabes
Escapar, olvidarse de todo y sentir que flotamos… literalmente. Eso es lo que se puede disfrutar en unas tiendas de lujo en Dubái.
Irse de camping es una de las mejores maneras de conectar con la naturaleza, dejando de lado las comodidades del hogar y la ciudad, para instalarse en un entorno al aire libre y desconectar, al fin.
Glamping en Argentina – Los recomendados en Booking
Aunque esta actividad no está hecha para todo el mundo, con los años, el camping se ha perfeccionado hasta ofrecer una serie de alojamientos casi de lujo en los que no faltaba ningún servicio y muchas tiendas tienen poco que envidiarle a los hoteles de grandes estrellas.
Así es Floating Retreat, una forma de escapismo inmersiva diseñada por el estudio de arquitectura Ardh Architects en la que se combinan el disfrute de la naturaleza y la emoción de una aventura al aire libre, con el confort y el lujo de los mejores alojamientos.
Lo primero que llama la atención de las tiendas de Floating Retreat es su localización en las montañas Sharjah (Dubái), literalmente suspendidas en un barranco, dispuestas en forma de puente que une ambas laderas rocosas.
Te puede interesar: Carpas 5 estrellas a u$s 4000.- la noche
Para acceder a las tiendas hay que practicar escalada, por lo que no es para todos los públicos, solo para los más intrépidos. Quienes se atrevan a vivir la experiencia, se encontrarán con unas estructuras piramidales, translúcidas y, aunque parezca mentira, llenas de confort.
En su interior, las tiendas están dotadas de todas las comodidades para la perfecta evasión. Además, los huéspedes pueden descansar, explorar, escalar y practicar trekking o participar en algunas de las actividades culturales de la zona.
Floating Retreat ofrece la posibilidad de explorar la belleza natural de las montañas Sharjah con visitas guiadas, junto con actividades en la propia pasarela, como recorrerla en bicicleta o acercarse a su tienda para llevarse un souvenir que refuerce el recuerdo de una experiencia difícil de olvidar.
Desarrollado junto a Shurooq, la autoridad en desarrollo e inversión de Sharjah, Floating Retreat busca impulsar el turismo local y la conciencia medioambiental de la zona al tiempo que ofrece un espacio de conexión interpersonal entre la belleza de la naturaleza de la zona.
Una experiencia para enriquecerse culturalmente y descansar entre las nubes.
Impactos: 50