Estados Unidos renovó la exigencia de vacunas para entrar al país
Desde el 5 de enero reinstauró la presentación obligatoria de una prueba con resultado negativo de COVID-19 para los viajeros y turistas provenientes de China, Hong Kong o Macao.
Las autoridades sanitarias confirmaron que se mantendrá el requisito de esquema completo de vacunación con las marcas y combinaciones aprobadas por la Organización Mundial de la Salud, excepto para pasajeros provenientes o con escala en China, Hong Kong o Macao, a quienes también se les solicitará un PCR.
La decisión se tomó en el marco del nuevo rebrote de coronavirus y echó por tierra la expectativa respecto a que Estados Unidos eliminase la exigencia de vacunas para ingresar, tal como lo hicieron hace ya varios meses países como Francia, Reino Unido, Portugal, Alemania y la Argentina, entre otros.
Un repaso de las exigencias para viajeros provenientes de Argentina
1. Contar con el esquema de vacunación completo, los Estados Unidos consideran que una persona está inmunizada siempre y cuando cuente con dos dosis de alguna vacuna aprobada por la Organización Mundial de la Salud o sus combinaciones (AstraZeneca, Covaxin, Covishield, Covovax, Moderna, Nuvaxovid, Pfizer-BioNTech, Sinopharm y Sinovac), o bien la monodosis de CanSinoBIO o Janssen. En este punto es importante remarcar que contar con alguna dosis de Sputnik-V no modifica la situación del viajero, siempre que se cuente también con esquema completo de vacunas aprobadas.
2. Completar el formulario de ingreso que, dependiendo de la aerolínea a través de la cual se viaje, se podrá completar de diferentes maneras.
3. Menores de 18 años no necesitan cumplir con ningún requisito especial.
Impactos: 44