No es cazador, pero explica magistralmente por qué es necesaria la caza del jabalí
La caza es necesaria. Así lo asegura un famoso tiktoker que no es cazador, pero que entiende y explica, con datos reales, la necesidad de controlar las poblaciones de jabalíes.
Seguro que recuerdas el vídeo parodia del ‘cartucho’ abandonado en la montaña que en realidad era un aplicador de tampón. Muchos no lo entendieron, por eso, desde Club de Caza explicaron lo que realmente denunciaba Jonasel Marín de manera muy imaginativa y con la que consiguió viralizar, no solo su vídeo, sino también su mensaje en contra de dejar basura y plásticos en el la naturaleza.
@jonaselmarin Carga con tus residuos cuando vayas al campo #cadasalidaunresiduo #humor #movimientoneverpony #elquetengamiedoamorirquenonazca #ploggingrun #ploggingrrevolution #caza #vivalacaza #ultimoscartuchos #🐇 ♬ sonido original – @jonaselmarin
Pues el autor de ese divertido vídeo ha vuelto a tratar el tema de la caza, esta vez desde la seriedad que requiere un aspecto tan importante como la necesidad del control poblacional del jabalí. Lo hace una persona que no practica la caza, pero que se ha molestado en invertir su tiempo en investigar para conocer los datos de una problemática real y que considera necesario transmitir a sus seguidores en la red social TikTok.
@jonaselmarin Que pasaria si no se cazasen #jabalies #montaña #caza#elquetengamiedoamorirquenonazca #movimientoneverpony #trail ♬ sonido original – @jonaselmarin
La caza es necesaria
Comenta que en España hay actualmente un millón de jabalíes, pero que las previsiones apuntan que en 2025 esa cifra se puede haber duplicado. Esto le sirve para asegurar lo siguiente: “Entender que la caza es necesaria. Si no hubiese caza, para contener esas poblaciones de jabalí tendríamos que pagar nosotros con nuestros impuestos. Y los cazadores lo hacen de manera gratuita, incluso pagando”.
Te puede interesar: La problemática del jabalí en la vos de un famoso youtuber
El deportista de trail running o, en castellano, correr por la montaña, acaba diciendo algo que puede parecer normal, pero que refleja la triste realidad de una parte de la sociedad en nuestro país: “Podéis insultarme tranquilos”, concluye Jonasel.
Club de CAZA
Impactos: 115