La provincia ya cuenta con el primer polígono de tiro habilitado para esta disciplina deportiva
El pasado fin de semana se realizó el torneo inaugural de Tiro al Vuelo con escopeta en el Polígono Punto 22, ubicado en Margarita Belén.
“El tiro al vuelo consiste en tirar con escopeta a una hélice en vuelo y romperla, o al menos, separar el plato testigo de las palas. Es condición que dicho testigo quede dentro de un área delimitada”, explicó Andrés Merlo al portal DEPORTNEA.
“Si el testigo blanco cae del otro lado, aunque se haya desprendido de las aspas, se considera malo o fallido, como si no se hubiera roto. La cancha está dispuesta con máquinas al frente de una pedana central, con varias posiciones. A cada una se le puede tirar hasta dos disparos”, precisó el tirador.
Tiros Federales, Historia Argentina. Una nota del libro del 80° Aniversario de AICACYP
Las instalaciones de Margarita Belén, son las primeras habilitadas para la disciplina de tiro en la provincia del Chaco. Además, allí pueden practicarse otras modalidades, entre ellas tiro de precisión con armas cortas o tiro práctico.
El Polígono Punto 22 es un emprendimiento familiar donde los aficionados pueden encontrar instructores de tiro altamente capacitados y realizar trámites para obtener o renovar sus credenciales de Legítimo Usuario.
El lugar está habilitado por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) y cuentan con las condiciones de seguridad necesarias para sus usuarios, además de profesionales que brinden una mejor instrucción.
Para mayor información, pueden comunicarse con Andrés Merlo por WhatsApp 0362-154854800 o buscarlo en redes sociales como @poligonodetiropunto22.
Impactos: 290