La celebración mundial de la caza llega a Nashville
Por Chris Dorsey (*) para FORBES
Si hay un Super Bowl del mundo de la caza, es la convención anual Safari Club International. SCI se compone de más de 50,000 miembros con 180 capítulos locales y afiliados en todo el mundo. El 22 de febrero, decenas de miles de cazadores, guías, armadores, artistas de la vida silvestre, titanes de la industria, líderes políticos, celebridades y personas promedio llegarán a Nashville, Tennessee, para celebrar su posición en la cima de la cadena alimenticia y su amor compartido. de todo lo relacionado con la caza.
En el proceso, recaudarán millones de dólares para los esfuerzos de conservación que se extienden a los rincones más lejanos del mundo donde los dólares de los cazadores extranjeros han dado valor a cientos de especies de caza y protegido sus hábitats en el proceso.
La historia, por otro lado, está llena de ejemplos de lo que sucede cuando se eliminan tales incentivos económicos debido a los cierres de caza. Kenia es el ejemplo más notable de lo que sigue a las prohibiciones de caza. La caza regulada de elefantes terminó allí en 1973 y las grandes manadas fueron posteriormente sacrificadas en masa por cazadores furtivos que ya no competían con los equipos contra la caza furtiva financiados por cazadores. La vida silvestre desaparece del paisaje a medida que los cazadores furtivos atrapan, disparan y envenenan cualquier cosa que proporcione carne, amenace su ganado y cultivos, o traiga dinero al mercado negro.
La caza en el centro de las miradas. Una nota del Libro del 80° Aniversario de AICACYP que no deberías dejar de leer.
“Estados Unidos es la fuente del mayor número de cazadores que visitan Tanzania”, dice Elsie Kanza, una economista educada en Estados Unidos que se desempeña como embajadora de Tanzania en Estados Unidos. “La caza juega un papel importante en el mundo de la conservación al mantener nuestras áreas conservadas que equivalen a aproximadamente un tercio de todo nuestro país. Esto se logra a través de una combinación de proporcionar fondos contra la caza furtiva y administrar las poblaciones de animales de caza para que podamos tener un ecosistema equilibrado que es fundamental para mantener estos destinos del patrimonio mundial”.
Puede que a una persona no le guste el acto de cazar, pero no existe un camino sostenible para muchas criaturas grandes y pequeñas sin él, especialmente en todo el continente africano. Los millones de dólares, libras y euros pagados por los cazadores estadounidenses y otros internacionales sostienen un sistema de gestión de caza cuidadosamente regulada que sirve como una fuerza opuesta a la matanza indiscriminada de vida silvestre a manos de cazadores furtivos de carne, marfil y rinocerontes, muchos de ellos quienes sirven a los amos en el sudeste asiático, por siempre el centro mundial para el comercio ilícito de vida silvestre.
Si no fuera por los cazadores, especies como el nyala de montaña, un gran antílope con cuernos en espiral que se encuentra en las tierras altas de Etiopía, habría desaparecido hace décadas. No es simplemente el dinero proporcionado por los cazadores, sino que es la voz que traen a través de grupos como Safari Club International que resuena desde Washington DC hasta Addis Abeba y otras capitales extranjeras que promueven el manejo de la vida silvestre basado en la ciencia en paisajes siempre amenazados por la invasión humana y cosas peores. La premisa se basa en el simple hecho de que la vida silvestre que brinda valor a las personas perdurará. Aquellos que no tienen ese valor, como el mundo ha visto tan comúnmente, son sacrificados con frecuencia por otras prioridades.
Mirá también: La caza es parte de una economía compleja que hasta la fecha ha demostrado ser el método más eficaz de conservación alrededor del mundo.
Los cazadores que asisten a la convención de SCI conocen estas verdades, a pesar de la falta de voluntad de gran parte de los principales medios de comunicación para reconocer tales realidades. SCI y los cazadores de todo el mundo están continuamente comprometidos en la lucha contra una de las grandes campañas de desinformación de nuestro tiempo que es ayudada e instigada por medios de comunicación en gran parte contentos de jugar con las narrativas de los grupos de derechos de los animales cuyo historial de conservación de la vida silvestre ha sido abismal. Es decir, las organizaciones de derechos de los animales han demostrado ser hábiles en el uso de imágenes y retórica cargadas de emociones para recaudar dinero, pero sus soluciones (prohibiciones de importación de trofeos, cierres de caza y similares) han sido sentencias de muerte para decenas de especies en todo el mundo.
En un par de semanas, líderes de muchas naciones africanas, funcionarios de conservación estatales y federales, biólogos, investigadores universitarios de vida silvestre y filántropos se unirán a los miles de otros invitados a la convención SCI en el Music City Center de Nashville y simplemente disfrutarán de una notable colección de personas, eventos, oradores, artistas, artesanos, artesanos y otros en la celebración justa de su estilo de vida.
Mirá también: La corrección política no salva animales.
Como Teddy Roosevelt, cuya fuerza de intelecto y convicción lo convirtió en uno de los presidentes más importantes de Estados Unidos, escribió hace más de una generación: “En un país civilizado y cultivado, los animales salvajes solo continúan existiendo cuando los conservan los deportistas. Las excelentes personas que protestan contra toda caza y consideran a los deportistas enemigos de la vida silvestre, ignoran el hecho de que el verdadero deportista es el factor más importante para evitar el exterminio total de las criaturas más grandes y valiosas de la vida silvestre”.
Esa es una realidad que perdura hoy y se extiende por todo el globo. SCI, sus miembros y simpatizantes, han sido clave para ayudar a crear un cortafuegos entre las poblaciones de vida silvestre perdurables y la aniquilación de especies a manos de los cazadores furtivos, el desarrollo y la codicia. El personal y los voluntarios de SCI que están al frente de estos debates globales son parte de la alineación de oradores que ofrecen otra faceta del evento de Nashville, equipando a sus miembros con argumentos informados en un mundo natural inundado de hipérboles.
Pasee por los interminables pasillos de la convención y encontrará pinturas y bronces de los artistas de vida silvestre más talentosos del mundo.. También habrá armas de fuego inmaculadas de los mejores armeros del planeta que son el resultado de miles de horas de trabajo de maestros grabadores, las armas representan exquisitas piezas de arte deportivo. Las exhibiciones de taxidermia aquí superan todo lo que verá en los principales museos de historia natural de Estados Unidos. Además, se exhibirán muebles y accesorios para el hogar hechos a medida que refuerzan el estilo de vida al aire libre de tantos clientes. Las subastas de viajes, equipo y productos personalizados son otro pilar de esta convención. Finalmente, guías, proveedores de equipamiento y cazadores profesionales de algunas de las regiones más remotas de nuestro planeta estarán listos para compartir qué tienen de especial sus lugares, la vida silvestre y las experiencias que ofrecen.
Visite la convención y, posteriormente, viaje a las grandes zonas vírgenes del mundo y se convertirá en parte de una creciente red mundial de cazadores y defensores que han visto de primera mano la magia de los lugares salvajes y las criaturas cuyo destino a menudo depende del apoyo que brindan los cazadores.
Para muchos, esa es razón suficiente para ser parte del mayor espectáculo de caza y conservación de la Tierra.
(*) Chris Dorsey es Biólogo y periodista conservacionista galardonado cuyo trabajo ha aparecido en decenas de publicaciones, entre ellas The Wall Street Journal, Newsweek, National Geographic, Robb Report y muchas otras.
Impactos: 101