El Ferretti Yachts 860, una casa de lujo flotante
El último lanzamiento de la archiconocida marca de embarcaciones de recreo, presentado en el Festival de Yates de Cannes.
La apoteosis del estilo sobre el agua es el nuevo Ferretti Yacht 860, el último lanzamiento de la archiconocida marca de embarcaciones de recreo, presentado en el Festival de Yates de Cannes. Una maravilla con un tamaño (y acabados) más propios de las casas de lujo que de una construcción flotante.
Sus 27 metros de eslora y 6 metros de manga máxima se han creado en colaboración entre el Strategic Product Committee de Piero Ferrari y el Ferretti Group Engineering Department. En cuanto a la parte estética, el exterior del barco ha sido concebido por Filippo Salvetti, mientras que su interior es obra de Ideaeitalia. Puro ADN italiano en todas sus partes.
Así son los Ferretti Yachts 860 por dentro
Estas casas de lujo flotantes se distribuyen en dos plantas. La planta superior, la de cubierta, reparte el espacio entre la terraza exterior y la cabina interior, que fluyen y se comunican para extender las áreas de socialización. El diseño del exterior replica los acabados de la zona interior, así como los muebles que se utilizan. Además, la cabina está completamente rodeada de un parapete de cristal que ofrece vistas ininterrumpidas del horizonte y la puerta que da a la sala principal se puede abrir completamente para garantizar máxima conexión entre los espacios.
La terraza, amueblada con dos sofás enfrentados con capacidad para 8 personas, una mesa central y una barra; da paso al espacio principal de la casa, donde salón, comedor y cocina equipada se fusionan. Esta zona es completamente personalizable a gusto del propietario, pero los diseños propuestos respiran el estilo nacional. El interior destaca ante el de los modelos previos gracias a los detalles arquitectónicos, que realzan la estructura de la nave. Los elementos típicamente navales (las escaleras internas, el uso de la madera) se reinventan para crear una estética contemporánea.
En el lado de babor, una escalera de caracol nos conduce a la cubierta inferior. En esta se ubican cuatro cabinas dobles, todas ellas con su baño. La más centrada de ellas es la del propietario, que está aislada acústicamente para mayor privacidad e incluye vestidor y un extra de amplitud.
De nuevo en el exterior encontramos, junto a la terraza la zona de playa, cuya superficie se puede bajar hasta convertirse en una plataforma subacuática, y un garaje en el que caben dos juguetes de mar: un Williams Jet 395 y un jet ski con capacidad para 2 personas. Rodeando la cabina interior llegamos a la terraza delantera. En este espacio encontramos un sofá doble, un sofá cama con espalda reclinable y una mesa de teca, todo ello cubierto por una pérgola abatible sostenida por postes de carbono para dar sombra.
Cuánto cuesta un Ferretti Yacht 860
El precio de salida de estas casas de lujo es de 5.320.000 € antes de impuestos para el modelo Man 1800 y de 5.420.000 € antes de impuestos para el Man 2000. Teniendo en cuenta el valor actual del suelo y la perspectiva que nos ofrece una vida en alta mar, solo podemos decir: ¡Buena orza!
Impactos: 57