Un abogado brasileño muere baleado con su propia arma en un hospital de San Pablo
Leandro Mathias acompañaba a su madre a una resonancia magnética cuando se disparó el arma que llevaba en la cintura.
El abogado Leandro Mathias , de 40 años, murió en la tarde del lunes 6 de febrero en San Pablo. La información fue confirmada a CNN por Angelo Cavaleri, encargado de actualizar su estado de salud.
Fue hospitalizado luego de ser golpeado accidentalmente con su propia pistola mientras acompañaba a su madre para un examen el pasado 18 de enero. El campo magnético generado por el dispositivo sacó el arma de su cintura y se disparó.
El protocolo del hospital requiere que todos se quiten los elementos metálicos antes de ingresar a la sala de resonancia magnética, pero Noveas supuestamente no informó que tenía un arma registrada legalmente en ese momento.
Relacionada: Campaña nacional para la prevención de accidentes con armas de fuego
Según el Telegraph, la familia del abogado atribuyó la responsabilidad de su muerte al hospital, afirmando que no tomaron las medidas adecuadas para advertir a Novaes de los riesgos potenciales de ingresar a la sala de resonancia magnética con un arma.
Sobre el abogado, medios brasileros lo refieren como una figura reconocida en el campo del derecho en su país, más aún porque se había consolidado como una respetable voz a favor del uso de las armas en Brasil, compartiendo con frecuencia sus conceptos a través de las redes sociales.
¿Qué es una resonancia magnética?
Los escáneres de resonancia magnética funcionan proyectando sobre el paciente campos magnéticos que fuerzan a los protones del agua en nuestras células a alinearse con este campo. Cuando el campo cede, los protones se realinean y la velocidad a la que lo hacen se mide para generar detalladas imágenes en 3D del interior del organismo sin necesidad de someter al paciente a ninguna forma de radioactividad.
Los campos magnéticos que genera un MRI, sin embargo, son suficientes como para mover y tirar con fuerza de objetos metálicos, por lo que los pacientes que entrar en uno de estos aparatos no pueden llevar accesorios como piercings o empastes metálicos.
Impactos: 40