Primera Campaña de Forestación de A.C.M.A.C.
Organizada por la Asociación Civil Mendocina de Actividad Cinegética (ACMAC) con el apoyo de la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Mendoza.
Por Luis Alberto Piazza, Presidente A.C.M.A.C. Mendoza. Argentina.
Los bosques nativos concentran más de la mitad de la biodiversidad terrestre del planeta. De ellos obtenemos bienes y servicios indispensables para nuestra supervivencia, como alimentos, maderas y medicinas. Además, son el hogar y sustento de miles de comunidades campesinas y en especial de nuestra fauna autóctona y no autóctona.
Estos ecosistemas tienen un rol fundamental en la regulación climática, el mantenimiento de las fuentes y caudales de agua y la conservación de los suelos. Posiblemente, los bosques son nuestro patrimonio natural más importante, pero también el más amenazado y depredado.
Es por ello que la Asociación Mendocina de Actividad Cinegética (A.C.M.A.C.) junto a sus SOCIOS quiere colaborar y preservar nuestro medio ambiente ya que nuestra actividad ha cambiado, hoy el Cazador del Siglo XXI es más Cazador Conservador y trabajamos de la mano con instituciones del estado como el SENASA, la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Mendoza entre otras.
Nuestra actividad hoy nos ha llevado a la capacitación de nuestros socios y de la comunidad toda. Nuestra actividad hoy colabora con el estado en controlar las especies plagas no autóctonas e invasoras, las cuales actúan en sus mayorías depredando nuestra Flora y nuestra Fauna Autóctona. Las especies invasores tales como el Jabalí no tiene un depredador natural, su único depredador o controlador es el hombre, es por ello del crecimiento exponencial de dicha especie, desplazando fauna autóctona, nuestra ganadería y depredando nuestros cultivos productivos y nuestra flora autóctona .
Como presidente de A.C.M.A.C. y junto a nuestra Comisión Directiva nos hemos propuesto unir a los amantes de nuestra actividad y defenderla, pero para ello hemos tomado como norte el cambio que hoy ha generado en Europa nuestra actividad y juntos a la Confederación Argentina de Actividad Cinegética ( CONAECI) y la Confederación Latinoamericana de Caza (CONLACAZA) unidos estamos generando el cambio que nuestro planeta exige, el cuidado del Medio Ambiente y su Flora y Fauna.
Impactos: 137