La naturaleza está llena de especies con características poco comunes
Conoce algunas de las más extrañas.
Conocer un poco más de los animales siempre va a ser un tema interesante y más aún si estos son poco comunes de ver. En la actualidad, gracias a la tecnología, los científicos descubrieron nuevas especies en el reino animal: entre tantas, son varias las que pueden ser extrañas a la vista. De todas, seleccionamos cinco que te pueden sorprender.
El pez rosado con manos (Brachiopsilus dianthus)
El pez rosado con manos, llamado Brachiopsilus dianthus, es una de las nueve especies descritas en una reseña científica de la familia de los peces con manos. Solo se encontraron cuatro especímenes de este ejemplar, de 10 centímetros, y todos en la zona cercana a la isla de Hobart, en la isla Australiana de Tasmania.
Aunque nadie ha visto un pez rosado con manos desde 1999, los científicos tardaron años en identificarla como una nueva especie. Las 14 especies conocidas se encuentran solo en las aguas poco profundas del sureste de Australia. Estos peces están poco estudiados y se sabe poco sobre su biología o su conducta.
El murciélago de nariz tubular (Nyctimene albiventer)
Este murciélago de la fruta con nariz en forma de tubo es solo uno de las casi 200 especies encontradas durante dos expediciones científicas a Papúa Nueva Guinea en 2009.
Aunque se había observado en expediciones previas, el murciélago se documentó como nueva especie. Como otros murciélagos de la fruta, esparce las semillas de la fruta que come como parte de su dieta, y este mamífero volador es crucial para el ecosistema del bosque tropical.
El pulpo morado
Este pulpo morado fue una de las 11 nuevas especies encontradas durante una expedición a gran profundidad en la costa atlántica de Canadá en julio de 2010. La expedición de 20 días de duración, en la que colaboraron científicos canadienses y españoles, tenía como objetivo descubrir la relación entre los corales de agua fría y otro tipo de criaturas del fondo marino en un entorno todavía por estudiar.
Manatí
Con una longitud de hasta tres metros, pueden pesar hasta 500 kilogramos y tienen un hocico grueso con orificios nasales que cierran bajo el agua, aletas y una cola en forma de remo. Sin embargo, el nombre de la familia de los manatíes y sus parientes del Pacífico, los dugongos, adoptó el nombre de las criatura mitológicas: sirénidos. De hecho, la palabra dugongo significa “dama del mar” en idioma malayo.
Ibis Calvo (Geronticus eremita)
El ibis calvo se trata de una especie de ave pelecaniforme originaria de las zonas geográficas de Europa, Oriente y África. Un animal raro en peligro de extinción que solo sigue existiendo en estado salvaje en el país norafricano de Marruecos, y, en menor medida, en Siria. Dadas las circunstancias de esta especie de ave, se generaron planes de protección y recuperación, con el objetivo de que no se extinga del todo.
Impactos: 67