No se ha establecido una relación directa entre la caza y la dispersión de la gripe aviar
De esta forma las direcciones provinciales de flora y fauna quedan habilitadas para actualizar la reglamentación de la temporada 2023 de caza menor.
15 de Mayo de 2023. Ante el inicio de la temporada de caza menor y en el contexto de la emergencia sanitaria por Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) actualizó medidas sanitarias y realizó una aclaración sobre una norma vinculada justamente con la caza menor
A través de la resolución 431 publicada hoy en el Boletín Oficial el organismo informó que se abroga el artículo 9 de la resolución 230 del 20 de marzo de 2023. Este artículo solicitaba a las autoridades provinciales de fauna que puedan regular aquellas actividades que favorezcan la dispersión de las aves y el contacto entre aves silvestres y personas, como las actividades de caza en zonas cercanas a establecimientos de producción avícola, para reducir la circulación del virus de Influenza Aviar Altamente Patógena, explicaron.
“Esta modificación de la norma se debe a que en esta época del año inician las temporadas de caza menor y, ante la evidencia epidemiológica, no se ha establecido una relación directa entre esta actividad y la dispersión del virus de la IAAP”, aclaran.
aviso_286380Impactos: 91