Mike Keen está llevando a cabo dos proyectos de investigación científica diferentes mientras navega en kayak desde el sur de Groenlandia hacia el norte
Para ello se ha embarcado en un viaje en kayak de 3.000 km (1.864 millas) en aguas heladas.
Mike Keen, de Suffolk, Gran Bretaña, lleva casi un mes en su remo de tres meses desde Qaqortoq, en el sur de Groenlandia, hasta Qaanaaq, en el norte.
En el camino, recolecta muestras de caca de mamíferos marinos para verificar los niveles de microplásticos.
También solo está comiendo una dieta groenlandesa, alimentos que pueden recolectarse o cazarse, como parte de un estudio de microbioma.
El chef de 53 años, que partió el 20 de abril y espera completar su viaje a fines de julio o principios de agosto, describió su misión como una “expedición centrada en la caca”.
Las muestras de heces de mamíferos marinos que está recolectando se enviarán a laboratorios en la capital de Groenlandia, Nuuk, para ser analizadas en busca de microplásticos.
También se enviarán muestras de las propias heces de Keen a un equipo de microbiólogos para ver qué efecto tiene la dieta que está llevando en su microbioma intestinal, su fisiología y bienestar mental.
Dijo que quería crear conciencia sobre el cambio climático en el Ártico y que los dos proyectos de investigación científica que llevaría a cabo eran “importantes”.
BBC
Impactos: 65