Opciones para escapadas de fin de semana
Este finde XXL o para cualquier otro en el año, son oportunidades ideales para escapar de la gran ciudad, desconectar de la rutina y vivir la experiencia de contacto con la naturaleza sin perder el confort.
Por Magalí Schefer – Ámbito
14 de junio de 2023. Los glampings son un fenómeno turístico cada vez más elegido por los argentinos. Esta novedosa forma de acampar combina la conexión con la naturaleza -propia del camping tradicional- con el glamour y la comodidad de una habitación de hotel de lujo. Siendo una nueva forma de turismo sustentable o ecoturismo, que además está causando furor a nivel mundial, resulta ser una escapada obligatoria para los findes XXL.
Mirá también: El Camping, entre la audacia y el confort. Una nota publicada en el libro del 80 aniversario de AICACYP
Este tipo de escapadas son una oportunidad ideal para desconectar de la rutina a pocos kilómetros de CABA. Además permite conocer nuevos destinos poco conocidos que valen la pena. Por eso, si todavía no sabés a dónde viajar este finde XXL de junio, te traemos estas opciones originales y únicas: Glampings a menos de una hora de la Ciudad de Buenos Aires.
Glamping Domos Cabañas Tigre Delta
En este destino podrás realizar una escapada de pura conexión con la naturaleza y el Delta del Tigre. La estadía puede ser en domos o cabañas totalmente equipadas (WiFi, cocina, utensilios de cocina, heladera, entre otros) con capacidad para una a cuatro personas. Además de contar con una hermosa vista al Río Paraná, tienen hidromasaje, jacuzzi, parrilla, solárium natural, playa privada y un predio natural rodeado de bosque. Son Pet Friendly.
Cuentan con buffet y, en algunos casos, el desayuno está incluido. Por otro lado, si no querés alojarte, podes pasar el día en el predio, ya que ofrecen estadías diarias que incluyen los servicios anteriormente mencionados.
Canal Arias y Río Paraná, Tigre, Provincia de Buenos Aires.
Glamping in BA
A una hora de Capital Federal, Glamping in BA ofrece una experiencia de camping diferente para compartir con amigos, pareja y familia (y también mascotas). Apuntan a brindar un espacio de descanso en un entorno sustentable, que permita la conexión con la naturaleza sin perder el confort. Tienen domos y cabañas, con capacidad para dos a cuatro personas, y completamente equipados (WiFi, parrilla, aire acondicionado, TV, baño privado, servicios de blancos y vajilla, entre otros). Algunos además tienen jacuzzi y otros camas de red exterior. Cabe destacar que el desayuno viene incluido en los domos. De todas formas, hay varios restaurantes cerca del predio y mercados por si buscas cocinar.
Cuenta con una piscina -habilitada en temporada-, un espacio recreativo para los más chicos, un quincho con parrilla, canchas de fútbol y bochas, horno de barro y un fogón, ideal para reunirse durante el atardecer. A su vez, ofrecen diversos “packs de masajes, cumpleaños y románticos” para agregar a la experiencia de la estadía.
Francisco Rezabal 701 (y Palma), Villa Rosa, Pilar, Provincia de Buenos Aires.
Glamping Puente Blanco
Es un lugar en donde encontrarás toda la belleza y la tranquilidad que buscas con unas vistas espléndidas a las Sierras, manteniendo todos los beneficios y la comodidad de un alojamiento 5 estrellas. Cuentan con más de ocho domos que están completamente equipados -senior con jacuzzi exterior y familiar- para que la experiencia sea única. Sin contar que incluye desayuno, WiFi, parrilla, aire frío / calor, smarts TV, servicios de limpieza y vajilla completa, entre otros. No admiten mascotas.
Podrás disfrutar de la gastronomía local en el restaurante del Glamping como así también de distintas actividades que recomiendan los dueños, como cabalgatas, trekking, safari park, astro travesía y mountain bike. El lugar tiene además una piscina exterior, un asador criollo, un muelle y un fogonero.
Ruta 72 / Km 2,6 – Sierra de la Ventana, Provincia de Buenos Aires.
Yamay Ecoturismo
Impulsando un estilo de vida sustentable, Yamay -”estar bien” en mapuche- otorga la posibilidad de estar inmerso en un entorno de campo, sustentable y -sin perder confort- en un diseño de Permacultura (diseño consciente de paisajes que imitan los patrones y las relaciones de la naturaleza, mientras suministran alimento, fibras y energía abundantes para satisfacer las necesidades locales). Busca que los visitantes puedan darle una “probadita” a este estilo de vida y luego quieran profundizarla en su propio lugar de origen.
Ofrecen la posibilidad de experimentar glamping en una Yurta (construcción tradicional de los pueblos nómades de la estepa de Mongolia), que tiene capacidad para dos u ocho personas. Incluye desayuno, calefacción a leña, juegos de mesa y baño privado, entre otros. Podes cocinar en la cocina de uso común, llevar comida o comprar en los almacenes del pueblo. No reciben mascotas. Si preferís otra opción, cuentan con un Ecocamping y espacios para motorhome. Además ofrecen paseos autoguiados por Yamay y el pueblo Pardo; pileta circular; fogatas; cabalgatas; astroturismo y observación de aves.
Las Acacias s/n y el Canal 11 Pardo, Las Flores, Provincia de Buenos Aires. A 220 km de CABA.
Glamping Moraycamp
A solo una hora de CABA, en las afueras de San Andrés de Giles, la propuesta combina confort y tranquilidad en ocho tiendas con capacidad hasta ocho personas. Incluye el desayuno, fogoneras con parrilla y baño toilette privado, entre otros. Cabe destacar que no aceptan mascotas. Y, en caso de que solo quieras pasar el día, ofrecen Días de Campo.
Además, el predio cuenta con un restaurante con comida casera y tradicional, WiFi, pileta en temporada de verano y variedad de actividades para todas las edades tales como arquería, tirolesa, bicicletas, tejo, fútbol, ping pong, metegol y puentes de equilibrio. Podes también llevarte comida.
Ruta 7 km 108, San Andrés de Giles, Provincia de Buenos Aires.
EXTRA: REFUGIO Natural Glamping
Este espacio único con 16 hectáreas protegidas y más de 600 metros de costa de laguna brinda la experiencia de estar en un bosque de la Patagonia a tan sólo una hora de Capital Federal. El lugar cuenta con 22 tiendas de distintas categorías, que van desde Standard a Premium, completamente equipadas (sommiers, aire acondicionado, frigobar y ropa de cama completa, entre otros) para quienes quieran hospedarse. Si elegís las tiendas de glamping, el baño es compartido. También podes acampar.
Por otro lado, si buscas más confort y baño privado, el predio cuenta con Tiny House y SUMBox, unas micro casas de alto nivel para lograr calidad hotelera 5 estrellas en medio de la naturaleza. Incluye desayuno y no acepta mascotas, excepto que vayas a pasar el día al predio.
¿Sabías que el 10,1% de los argentinos se va de camping?
Además, el glamping posee una despensa y una cervecería para disfrutar -al borde del lago- una amplia oferta gastronómica al horno de barro, un sector de juegos para niños, un muelle y una bajada náutica. Ofrece también una gran variedad de actividades para disfrutar: cabalgatas, mountain bike, clases de yoga, tirolesas y senderismo. Si la laguna cuenta con su caudal histórico, se puede practicar kitesurf, windsurf, esquí acuático, kayak y Stand up Paddle.
Impactos: 138