Leica Q3, el último modelo de la icónica marca de cámaras fotográficas
La misma está disponible en todo el mundo en todas las Leica Stores, la Leica Online Store y los distribuidores autorizados desde fines de mayo.
15 de junio de 2023. Leica se enorgullece de sus 100 años de experiencia en ingeniería y fabricación de cámaras: muchas han revolucionado la fotografía y cada una de ellas ha sido completamente única. Con la nueva Leica Q3, la compañía presenta una vez más una cámara que destaca sobre el portfolio actual. Una cámara que satisface la creciente demanda de conectividad y comunicación de alto nivel, sin comprometer el rendimiento fotográfico y cinematográfico de una cámara compacta de primera calidad. Su manejo especialmente sencillo permite a cualquiera producir imágenes y vídeos de una calidad impresionante.
Su antecesora, Leica Q2 fue un éxito rotundo en ventas para la marca y una forma de constatar lo que un nuevo público potencial, no necesariamente profesional, estaba demandando. Leica Q3 es la evolución natural de la serie Q. Una apuesta por la innovación y la innovación contínua en sus productos con el foco puesto en escuchar las sugerencias de los usuarios. Objeto de deseo por content creators y aquellos aficionados a la fotografía que desean estar conectados para compartir sus mejores momentos fotográficos. Su usabilidad es especialmente sencilla por lo que permite a cualquier usuario, incluso con mínimas nociones de fotografía, producir imágenes y vídeos de una calidad impresionante..
La Leica Q3 es la compañera diaria que combina el sentido del estilo, la tecnología de vanguardia y la alegría de vivir la vida mientras sucede. Única, como las personas que fotografían con ella. La Leica Q3 está disponible en todo el mundo en todas las Leica Stores, la Leica Online Store y los distribuidores autorizados a partir de mayo pasado. El precio de venta recomendado es de 5.995 €
Leica, testigo presencial de la historia.
La mítica fotografía del Che Guevara de Alberto Korda. La del beso de la victoria en Times Square por Alfred Eisenstaedt. El retrato de Muhammad Ali por Thomas Hoepker… todas ellas y otras muchas ya grabadas en nuestro imaginario se hicieron con una Leica.
En 1914, Oskar Barnack, ingeniero y apasionado del cine y la fotografía que trabajaba en Leitz (Wetzlar, Alemania), en una empresa líder en la fabricación de microscopios, desarrolla la primera cámara compacta a partir de un dispositivo para muestras de exposición de películas cinematográficas. Pesaba 400 gramos y su diseño simple estaba inspirado en las ideas de la Bauhaus. Años después sería la cámara que conquistaría a los más exigentes fotógrafos y cineastas: Cartier-Bresson, Alberto Korda, Robert Korda o Robert Capa…son solo un pequeño ejemplo.
Y su icónica estética también es objeto de halago entre fotógrafos y profesionales del diseño. Sebastião Salgado, uno de los fotógrafos vivos más importantes del mundo declaraba “Para mi, Leica fue amor a primera vista”; Jonathan Ive, jefe de diseño de Apple afirmaba “Se trata de la confluencia de ingeniería de precisión y principios de diseño que elevan tanto la función como la forma”. Mientras que el propio Steve Jobs, hacía el siguiente símil en una de sus charlas “sin duda una de las cosas más bellas que hemos hecho nunca… Es como una preciosa cámara Leica antigua”.
Actualmente, Leica es más que una marca de cámaras fotográficas, es historia, un objeto de culto y un líder y referente para la comunidad de fotógrafos alrededor del mundo.
Impactos: 75