Las dimensiones del ejemplar de apariencia prehistórica y capturado en el río Po (Italia) podrían significar una nueva marca mundial
La captura fue realizada por Alessandro Biancardi, un pescador profesional italiano del equipo MADCAT –empresa dedicada al material de pesca. ¡Leé cómo Alessandro describió su increíble aventura a continuación!
16 de Junio. “Hola a todos, soy Alessandro Biancardi del equipo MADCAT ITALY, estoy aquí para describir con voz temblorosa y ojos llenos de alegría, lo que sucedió hace solo unos días, ¡después de 23 años de catfishing intenso!
Todo comenzó como un día normal de pesca, fui al gran río Po. Antes de irme revisé nudos, ganchos, cada conexión, porque soy sumamente meticuloso. Siempre necesito estar 100% seguro de que todo está en su lugar si un pez de ensueño decide morder mi señuelo.
Estaba solo en mi bote, el nivel del agua estaba empezando a bajar después de una gran inundación, decidí pescar con la técnica de spinning, así que comencé a lanzar mi señuelo en el agua fangosa… Solía comenzar con un señuelo de manivela para saber rápidamente si los peces estén activos o no, esta vez tuve una sensación diferente y comencé con un Savage Gear Cannibal Shad en una cabeza plomada de 12/0 (40 gramos).
En silencio me acerqué al primer lugar y después de unos cuantos lances llegó un potente mordisco, el pez se quedó inmóvil unos segundos antes de iniciar una lucha muy complicada, entre fuertes corrientes y muchos obstáculos sumergidos. Me las arreglé para luchar con calma contra lo que sentí que era un pez prehistórico. Lo seguí durante 40 minutos interminables, cuando salió a la superficie por primera vez, realmente me di cuenta de que había enganchado a un monstruo, la adrenalina comenzó a bombear con fuerza y el miedo de perderlo casi me hizo entrar en pánico, estaba solo frente al bagre más grande que pude. jamás visto en 23 años.
Intenté enguantar su boca 2 o 3 veces, pero aún era demasiado fuerte, decidí ir a aguas poco profundas tratando de aterrizar desde la orilla y después de algunos intentos, ¡logré aterrizar!
Até el pez para que se recuperara de la larga pelea y de repente me di cuenta que el bote no estaba anclado y se alejaba en la corriente, me vi obligado a nadar para recuperarlo con todas mis cosas.
Llamé a mi amigo Marco para que me contactara y les avisara a los muchachos del cercano WELS-CAMP AM PO, estaba seguro de que el pez que atrapé era especial, pero nunca imaginé lo que sucedería después cuando midiéramos el pez en el tapete. Bajo los ojos incrédulos de muchos pescadores, el medidor se detuvo en 285 cm, ¡era el nuevo bagre RÉCORD MUNDIAL!
Impactos: 200