Mirá el video
Hasta donde se ha reportado, al pulpo lo habría capturado un grupo de los pescadores deportivos en el Océano Pacífico, cerca de la costa de California, en donde, minutos después, se le regresó a su hábitat natural.
Junio de 2023. El océano guarda, entre su profundidad, algunas criaturas que han quedado al descubierto, captadas por la lente de una cámara, como el caso de un pulpo gigante que sorprendió a un grupo de pescadores, quienes no dudaron en filmar el momento y compartir el video en redes sociales. Allí se hizo viral entre los cibernautas.
En las imágenes, virales en plataformas digitales, se puede ver cómo el pulpo gigante comienza a moverse sobre el bote de los pescadores deportivos, quienes, lejos de intentar alejarlo de su habitat, lo llevan a la puerta para que pueda regresar a las aguas saladas del mar.
This magnificent giant pacific octopus caught off the coast of California by sportfishers.😲 pic.twitter.com/c0TKKB2eez
— thviralPOST • 𝗠𝗘𝗠𝗘𝗦 • 𝗖𝗨𝗟𝗧𝗨𝗥𝗘 (@thviralPOST_) 23 de junio de 2023
De acuerdo con el video que ha desatado todo tipo de reacciones entre los cibernautas, el pulpo de gran tamaño, de color café, se acerca a la puerta; sin embargo, no atina a salir del bote, por lo que uno de los pescadores tuvo que tomarlo de una parte del cuerpo y encaminarlo a la orilla.
Las imágenes muestran cómo el pulpo gigante se lanza del bote y cae al mar, en donde, poco a poco, se va perdiendo en la profundidad del océano.
¿Cuáles son las características del pulpo gigante del Pacífico?
Según Oceana, la organización internacional dedicada a proteger los océanos del mundo, esta especie usa sus habilidades de camuflaje para mantenerse a salvo de los depredadores. De acuerdo al mismo sitio, el color real de este animal es un rosa rojizo. Sin embargo, puede cambiar por las células cromatóforos debajo de la superficie de su piel. Esta capacidad de adaptación le permite mezclarse con el entorno rocoso o lleno de coral. Los pulpos son en realidad moluscos. Es decir, sus caparazones se ubican en la cabeza como dos pequeños platos y el resto de su cuerpo es blando, por lo que la mejor manera de mantenerse vivos es ocultándose de otras especies. Su cambio de color puede ocurrir en una décima de segundo.
Estos animales marinos son criaturas solitarias, pasan la mayor parte de su vida sin compañía. También se alimentan de camarones, almejas, langostas y peces que cazan durante la noche. En un promedio, viven de cuatro a cinco años en la naturaleza y son una de las especies más longevas de pulpos.
Los pulpos gigantes del Pacífico alcanzan tamaños aproximados de nueve metros de ancho, con un peso de hasta 20 kilogramos. En América del Norte y Japón, aún se pescan con fines comerciales, como alimento y cebo. No obstante, sus poblaciones se han mantenido resistentes.
Impactos: 385