Una casa de lujo portátil obra de una empresa española
Julio de 2023. Valentino Rossi se bajó de la moto en 2021 a sus 42 años. El nueve veces campeón del mundo de motociclismo italiano puso fin a su trayectoria en MotoGP luego de disputar el Gran Premio de Valencia. Tras 26 temporadas en los circuitos, El Doctor cerró una era de dominio absoluto en la que sumó siete títulos de 500 cm3 y MotoGP entre 2001 y 2009 a bordo de Honda y luego con Yamaha.
Pero tanto él cuando corría como otros tantos motociclistas y pilotos de automovilismo de élite han comprado o alquilado motorhomes, las que sin dudas son la mejor manera de que los pilotos tengan un sitio donde descansar y estar tranquilos en cada Gran Premio. Así Valentino Rossi (y Marc Márquez, Maverick Viñales, Aleix Espargaró o Andrea Iannone) han recurrido a la empresa Rioja Singular Vehicles, un especialista español capaz de crear desde cero cualquier vehículo a medida con las características que necesite cualquiera de sus clientes. Sean las necesidades que sean.
En el caso de Valentino Rossi esta empresa fue contratada para la creación de la casa en la que el piloto vivía durante parte del año cuando viajaba a los Grandes Premios celebrados en el viejo continente. Así, aunque Rossi estuviera a miles de kilómetros de Tavullia sabía que en el paddock contaba siempre con una casa con ruedas hecha a su medida.
Relacionada: El motorhome de Alex Espargaró
Dentro de Casaquarantasei que es como se ha bautizado a este motorhome de negro impoluto en el que destacan los diseños laterales en los colores vivos habituales en Rossi, nos encontramos con una plataforma principal que se extiende lateralmente para maximizar el espacio disponible.
En su configuración de carretera este semirremolque tiene una extensión de 35 metros cuadrados, pero cuando se extiende logra alcanzar más del doble con un total de 74 metros cuadrados en el que hay lugar para absolutamente todas las comodidades. Salón, cocina, sala de estar, dos baños completos, dormitorio principal, dos dormitorios más pequeños…
Todo está realizado con materiales de la más alta calidad y se acompaña por un sistema tecnológico de última generación que incluye domótica integral para controlar las funcionalidades de cada estancia, portero con cámara o una alarma independiente al vehículo.
Obviamente esta vivienda unifamiliar transportable no le ha salido barata a Rossi ya que el precio de cada unidad puede llegar a aproximarse a 1 millón de euros.
Aquí tenés el video completo para ver Casaquarentasei en todo su esplendor
Impactos: 110