El evento es clasificatorio para los torneos Evita
Habrá dos sedes donde se realizará esta competencia.
5 de julio de 2023. Ambos eventos se desarrollarán este sábado en el Club Alumni, ubicado en José Agüero 240, Turdera, y la otra es C.E.F. N° 83, ubicado en Buenos Aires 261, Pigüé.
En la sede del Club Alumni se espera la participación de 25 tiradores de entre 12 y 14 años que buscarán clasificar para Juegos Nacionales Evita. De los resultados obtenidos en ambos eventos surgirán los representantes de la provincia de Buenos Aires.
Relacionada: Arquería desde pequeños, por Andrés Verde
“Es un gran evento donde van a estar presentes unos 25 tiradores. Lo de este sábado será la última selección para luego elegir a la pareja que vaya a competir por la Copa Evita que generalmente se realiza el encuentro en Mar del Plata, el año próximo”, contó el entrenador del equipo de Lomas, Mauro Dorado, al medio La Unión.
Se duplicó la cantidad de inscriptos con respecto al 2022 y la intención es que este deporte sea tenido en cuenta en los Juegos Bonaerenses.
“Participan los chicos nacidos en los años 2009, 2010 y 2011 para tiro convencional y también la categoría de tiro adaptado. Se tiran dos tandas de diez rondas de tres flechas cada una”, explicó Dorado.
Asimismo, Mauro, que es entrenador nacional e instructor, resaltó que “van a venir de distintas escuelas al torneo”. “Mientras la persona pueda tirar y conozca las reglas, puede tirar tranquilamente”, indicó
Impactos: 57