Promover la diversidad y la inclusión al aire libre
Por Ken Perrotte para The Hunting Wire
Julio de 2023. La población de los Estados Unidos casi se ha duplicado en mi vida. Los lugares rurales donde jugaba y cazaba en las afueras del pequeño pueblo donde crecí están irreconocibles. El rostro de la nación se verá considerablemente diferente a mediados del siglo XXI que a mediados del siglo XX. Los centros urbanos se han disparado en población, consumiendo tierras rurales para los suburbios y apoyando la industria y el comercio minorista, mientras que las granjas y los bosques de propiedad privada están cada vez más fragmentados.
¿Quiénes serán los cazadores en los próximos 20 a 50 años? ¿Dónde cazarán? ¿Cómo se adaptarán las organizaciones y agencias a los cambios que ocurren a un ritmo increíble?
En “Cambios en la demografía: Desafíos y oportunidades para promover las tradiciones tradicionales” tema de la 18ª reunión anual, organizada por la Fundación de Deportistas del Congreso, realizada en diciembre pasado, se abordaron estas cuestiones.
Mark Damian Duda, director ejecutivo de Responsive Management, una empresa de Virginia que se especializa en investigación relacionada con actividades al aire libre, inauguró el evento con una descripción general de un Estados Unidos cambiante y cómo los modelos operativos antiguos podrían no ser relevantes en los próximos años.
La caza en el centro de las miradas. Una nota del Libro del 80° Aniversario de AICACYP que no deberías dejar de leer.
Duda dijo que para las agencias estatales de pesca y vida silvestre, la relevancia y R3 (reclutamiento, retención, reactivación) son dos caras de la misma moneda. Se proyecta que la población del país crezca a casi 350 millones de personas para 2025. En 1915, la cantidad de personas que vivían en viviendas rurales versus entornos urbanos era igual. Hoy, casi el 80 por ciento de la población de Estados Unidos son urbanitas.
Tradicionalistas en decadencia
Duda compartió ideas de un estudio de “Valores de vida silvestre de Estados Unidos“, que encuestó a 43,949 personas en los 50 estados. El estudio agrupó a los encuestados en cuatro categorías según sus valores.
Los “tradicionalistas”, que creen que la vida silvestre debe usarse y administrarse para el beneficio humano, comprenden el 28 por ciento de la población.
Los “mutualistas”, que creen que la vida silvestre es parte de nuestra red social y que debemos vivir en armonía, representan el 35 por ciento. Estas personas a veces dicen que se preocupan por los animales tanto que las personas construyen vínculos emocionales con ellos.
Le siguen los “pluralistas” con un 21 por ciento. Más difíciles de precisar, priorizan los valores de manera diferente según el contexto.
Finalmente, el segmento “Distanciados”, con un 15 por ciento, son personas que a menudo creen que los problemas relacionados con la vida silvestre son menos relevantes para ellos.
Te puede interesar: Prohibir la caza exacerbará la pérdida de biodiversidad
Duda dijo que las actitudes mutualistas están superando las actitudes tradicionalistas. Un estudio mostró que los estados del oeste de EE.UU. tuvieron una disminución del 5,7 por ciento en los tradicionalistas de 2004 a 2018, mientras que los mutualistas aumentaron en un 4,7 por ciento. Es importante destacar que los mutualistas y los distanciados son más frecuentes en los estados altamente urbanizados. Las agencias estatales deben encontrar formas de garantizar que esta parte considerable de la población se sienta con derecho a voto y, si no está “totalmente involucrada”, al menos apoye la caza y la pesca legales y reguladas.
Duda dijo respecto del rol de los organismos que regulan la vida silvestre “La participación en la caza y el apoyo a la caza son diferentes; los programas no deben mezclar estos objetivos“.
“Primero, debemos mantener el apoyo a la caza”, dijo. Aquí es donde las palabras importan. Los grupos contra la caza utilizarán llamamientos inflamatorios y emocionales para tratar de influir en la opinión. Los cazadores y sus seguidores deben encontrar formas de involucrar al público con ciencia y sensibilidad, teniendo en cuenta los valores mutualistas.
Duda señaló que varias agencias estatales de pesca y vida silvestre tienen proyectos de “relevancia” en marcha y citó el caso de Michigan donde formaron Consejos de Vida Silvestre. Las encuestas allí muestran que la fuerte aprobación pública de la caza legal y regulada mejoró un 12 por ciento entre 2017 y 2021, aumentando del 43 por ciento al 55 por ciento.
“Debemos generar apoyo cultural para la caza a través de campañas de mensajes basados en datos”, dijo Duda.
Una historia rápida
Tuve el privilegio de investigar y escribir un artículo el año pasado que me llevó a Queens, Nueva York, donde conocí a un hombre de unos 40 años. Es un conductor de UPS con padres cubanos y haitianos, y tenía tantas ganas de cazar que a veces empacaba su arco y tomaba el metro fuera de la ciudad lo más lejos que podía llegar para acceder a terrenos públicos.
Mirá también: ¿Qué es la caza? Por Carlos Nesci
La historia de cómo Cliff Cadet y su joven mentor blanco, el oficial de policía Anthony Bambach, se unieron y cómo está transformando la vida de Cadet es convincente. Cadet ahora se está acercando a otros habitantes del centro de la ciudad que también pueden sentir curiosidad por la caza pero no tienen la primera idea de cómo hacerlo es loable. Recién llegado, está trabajando para convertirse en embajador de la caza.
Mantenerse relevante
Como escribió Dave Mahlke a principios de este año en nwtf.org, los datos de una encuesta de membresía de 2016 mostraron que la edad promedio de un miembro de la NWTF era de 54 años. En 2012, la edad promedio era de 48 años. “Por cada año que pasó, nuestra membresía envejecía 1½ años”, escribió Mahlke. “Quizás lo más alarmante fue saber que en 2016 casi una cuarta parte de nuestros miembros tenían más de 66 años en comparación con solo el 12 por ciento en 2006. Durante el mismo período de 10 años, la cantidad de miembros de NWTF entre 19 y 35 años había disminuyó del 22 por ciento del total al 10 por ciento”.
Mahlke señala que los datos generaron conclusiones obvias: la NWTF no estaba atrayendo sangre nueva.
“Los esfuerzos de la marca NWTF no estaban evolucionando lo suficientemente rápido como para mantener la relevancia de la organización en una sociedad cambiante”, escribió.
Por qué yo cazo no tiene que ser por qué tú cazas
Virginia es uno de los muchos estados que evalúan su relevancia en el futuro. Ryan Brown, director del Departamento de Recursos de Vida Silvestre de Virginia, participó en una mesa redonda de directores de agencias estatales de pesca y vida silvestre luego de la presentación de Duda en Little Rock.
Leé también: ¿Por qué cazamos? Por Carlos Nesci
“Virginia es un estado interesante para representar en una discusión como esta”, dijo Brown, “con altos grados de diversidad de población, variación geográfica y diferencias entre nuestras áreas rurales, suburbanas y urbanas. Me gusta decir que puedes encontrar elementos de la mayoría otros estados en algún lugar de Virginia”.
Brown dijo que cree que se debe trabajar para que la caza sea algo atractivo para las masas en lugar de tratar de convencer a las masas de que nuestra versión de la caza (cazadores tradicionales desde hace mucho tiempo) es lo que les debería gustar.
“Con eso no me refiero a cambiar fundamentalmente el deporte, no es que realmente puedas hacerlo de todos modos, sino reconocer que hay una amplia variedad de razones por las que alguien podría disfrutar de la caza y eso enfatiza o les gusta o no a las personas que nunca han cazado. podría no coincidir con nosotros, los cazadores tradicionales, y eso está bien“, dijo Brown.
Enfoques en evolución
Becky Humphries, una líder de conservación desde hace mucho tiempo con 32 años de servicio en el Departamento de Recursos Naturales de Michigan del cual fue su directora durante siete años explicó que su generación hablaba de caza recreativa o deportiva específicamente para diferenciarla de la caza de mercado. Hoy, sin embargo, señaló que la caza por deporte o recreación no cuenta con el apoyo del público. Sin embargo, la búsqueda de alimentos saludables y sostenibles está bien aceptada.
“Nuestro público estadounidense ahora apoya la caza regulada para obtener alimento a un ritmo mucho más alto que hace solo 20 años”, dijo Humphries.
“Las mujeres continúan siendo el segmento de crecimiento más importante en el mundo de la caza y la pesca”, añadió. “Y producto de ello es que varias empresas ahora fabrican ropa y equipo técnico para mujeres“, concluyó.
Brown dijo que cree que la comunidad de caza necesita enfocarse en presentar el deporte como algo que la gente, quienquiera que sea y donde sea que esté, querría hacer porque se dan cuenta de que hay algo en él que les atrae, y enfatizó, “Y eso puede no ser lo mismo que nos atrae a los que ya estamos en ella.”
La nota completa de Ken Perrote, puede descargarse desde AQUI
Impactos: 171