Bastones de surubí apanados, guacamole y pickles de remolachas
Una receta simple y sabrosa de Lucio Marini.
Julio 2023. El chef Lucio Marini tiene un sueño: hacer que el pescado de río se vuelva cada vez más popular en la mesa de los argentinos.
“Estamos tratando de llevar el pescado de río a otro nivel que no sea ni fritura ni parrilla. El pescado de río no es consumido como el pescado de mar. Hay que desmitificar que tiene gusto a barro y esas cosas, es una carne rica en proteínas y vitaminas que hay que meterla en la dieta semanal” nos decía Lucio en una entrevista publicada por Aire Libre.
A continuación una receta simple y sabrosa
Los ingredientes
- 500 gramos de lomo de surubí
- 1 echalote
- 1 tomate
- 1 palta
- Limón, a gusto. Tabasco, opcional.
- 100 gramos de panko
- 100 gramos de coco rallado
- 1 huevo. Sal y pimienta.
- 50 gramos de zanahoria
- 50 gramos remolacha.
- Aceite y vinagre. Sal marina, cantidad necesaria.
Procedimiento
Cortar bastones de surubí y conservar en la heladera. Mezclar el panko con el coco rallado, desligar el huevo, pasar los bastones de surubí por huevo previamente salpimentado, rebozar con el panko y el coco rallado, reservar. Cortar la zanahoria y la remolacha en cubos de 1×1 centímetros, cocinarlas por separado con el método del escabeche sin ningún condimento agregado, sólo sal y pimienta. Reservar.
Cortar el echalote y el tomate en brunoise. Obtener la pulpa de la palta y mixearla hasta lograr una pasta lisa y untuosa, condimentarla con limón, tabasco, sal y pimienta. Incorporar el echalote y el tomate y reservar. Para armar, freír los bastones de surubí en aceite caliente, evitando que se pasen de cocción y no tome un color muy dorado. Sobre la base del plato, colocar el guacamole, las remolachas y las zanahorias por encima, terminar con aceite de oliva y sal marina.
Impactos: 38