Lula busca cerrar los clubes de tiro
El presidente brasileño expresó que pretende “solo dejar abiertos los que pertenecen a la Policía Militar, al Ejército o a la Policía Civil”. El Ministro de Justicia debió matizar, al día siguiente, los dichos del Presidente.
27 de julio de 2023. Al parecer, y aunque los argentinos nos sintamos únicos, no lo somos. O al menos, algunas de las cosas que nos pasan no sólo pasan en nuestras pampas. Uno de nuestros peores karmas es que con cada cambio de gobierno, llega el nuevo y arrasa con todo, no importa si es bueno o malo. El péndulo siempre en los extremos y nunca en el medio. Hoy nos damos cuenta que ya podríamos estar hablando de al menos, un fenómeno que se extiende a países vecinos (mal de muchos, consuelo de tontos).
Sucede que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó el pasado martes que ordenó al ministro de Justicia y Seguridad Pública, Flávio Dino, que cierre los clubes privados de tiro del país, porque solo las organizaciones policiales deben tener lugares para esa clase de prácticas.
“Hay media docena de personas que quieren (abrir clubes de tiro), no los vamos a abrir; honestamente, no creo que un hombre de negocios que tiene un campo de tiro sea un hombre de negocios“, dijo Lula durante el programa semanal “Conversa con el Presidente”.
El jefe del Estado reveló que dijo a Dino que hay que “cerrar casi todos” los clubes de tiro y “solo dejar abiertos los que pertenecen a la Policía Militar, al Ejército o a la Policía Civil“.
“Una organización policial es la que tiene que tener un lugar para disparar, para entrenar, no es la sociedad brasileña, no estamos preparando una revolución”, afirmó.
Por su parte el ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino, debió salir al día siguiente a matizar las palabras del presidente y ha precisado que se refería a “regular”.
“Los clubes de tiro han crecido en los últimos años sin ningún control. Están los clubes de tiro serios, los que de hecho se dedican a actividades deportivas. Desgraciadamente, ante la falta de fiscalización, se han instaurado actividades ilegales, criminales, con el desvío de armas al mercado negro“, ha explicado.
Todos parecen olvidar que el 23 de octubre de 2005, 59.109.265 de votos (63.94%), rechazaron el referéndum de desarme propuesto por el entonces Presidente Lula.
Tras ese fracaso que le valió más de un dolor de cabeza por haber nacionalizado una campaña que lo dejó mal parado, Bolsonaro tuvo margen suficiente para flexibilizar algunas de las normas para tenencia de armas.
Pero hoy, Luiz Inácio parece querer sacarse la sangre del ojo y volver por la revancha, sin calcular ni importarle el daño que podría causar a una actividad como el tiro deportivo y las instituciones donde se practica.
Ojalá alguna vez nuestros gobernantes dejen de pensar y actuar con el péndulo en la mano y se tomen el tiempo para pensar dos veces antes de hacer declaraciones para la tribuna. Posiblemente nos iría mejor.
Impactos: 152
Carlos a. giomi
LO UNICO QUE QUIEREN HACER ESTOS GOBIERNOS DE KORRUPTOS TOTALTARIOS ES JODERLE LA VIDA AL CIUDADANO QUE LE DA DE COMER A TODA ESA CASTA DE INOPERANTES QUE NO SOLUCIONAN LOS PROBLEMAS , SOLAMENTE EL DE ENRIQUESERCE ELLOS MISMOS , AQUI , EN EEUU Y EN TODO EL MUNDO LO QUE TIENEN MEJORE ARMAS Y NINGUNA DECLARADA SON LAS BANDAS
NARCOS QUE FINANCIAN LA POLITICA , NO HAY QUE PERMITIR ESTE ATROPELLO , Y RECORDARLE
A TODOS LOS CIUDADANOS DE BIEN QUE CUALQUIERA DE NOSOTROS , AUN SIENDO UN SIMPLE TRABAJADOR ESTAMOS EN CONDICIONES DE PEDIRLE A LOS POLITICOS CADA UNO A QUE RINDAN CUENTA DONDE VAN NUESTROS IMPUESTOS , ELLOS NO SON NADIE PARA DISPONER A SU ANTOJO
EL DINERO DE LOS CIUDADANOS DEBEN RENDIR CUENTA HASTA EN LO MAS MINIMO , QUE NO LO HAGAMOS GRAN ERROR POR ESO LO QUE ESTA PASANDO EN TODA AMERICA LATINA.
Roberto Contratti
Al final las palabras del politico revelan su inconciente les preocupa. que alguien se canse de esperar uno que les garantize vivir de su trabajo con educacin salud y seguridad
JER1
Otra vez mas de lo mismo, si no fuera tan trágico daría para un chiste, pero no es así. Un presidente recién electo diciéndole a los ciudadanos que hay que decir, que hay que pensar, que no hay que hacer, tratándonos como si fuéramos súbditos o peor aún, esclavos. Se creen dioses olvidando que son Presidentes en una República, donde hay reglas, donde hay otras miradas, otros pensamientos y sobre todo una realidad, es el Presidente de TODOS los brasileños. Pero su egoísmo político le hace tratarnos como si estuviéramos en un Campus Universitario para hacernos la vida feliz. Sr. Lula Ud. está profundamente equivocado en el tema de armas, medite y hágale un favor enorme a la ciudadanía, a Brasil y a la Libertad, todavía está a tiempo.
MANUEL ANTONIO ORUE
Sería tan largo e inútil hacer un comentario adecuado que sólo se me ocurre una cita que no es mía (creo de la época que los pensadores romanos forjaron la república) : La estupidez de algunos encuentra en la ignorancia de muchos el apoyo que necesitan para que se cumplan sus deseos, a costa del oprobio de los pocos inteligentes que son capaces de llevar adelante una gran república. Lamento por nuestros hermanos brasileños esta vulneración que limita la libertad que califica la democracia. No obstante, me parece que el señor Lula da Silva es una buena persona, y francamente espero que se siente, recapacite y tome la determinación que corresponda para evitar esta -me parece- torpeza