Jaan Roose, tri campeón del mundo y atleta de Red Bull recorrió más de 150 metros entre los históricos Raffles y Fairmont Doha.
El hito se celebró sobre una Highline LED de 2,5 cm de ancho colgado a más de 185 metros de altura.
1 de agosto de 2023 – El atleta estonio Jaan Roose se embarcó en el desafío “Sparkline” (línea de chispas) recorriendo una línea de slackline iluminada con LED y suspendida entre las torres Iconic de la ciudad de Lusail, en Doha. La osada hazaña tuvo lugar a una altitud que duplica la altura del Big Ben de Londres.
A lo largo de 150 metros sobre una línea de apenas 2,5 cm de ancho, Roose demostró sus habilidades en medio del impresionante telón de fondo de la puesta de sol qatarí. Con un equilibrio y una concentración inquebrantables, su paseo requirió la precisión de recorrer una distancia equivalente a 1,5 campos de fútbol.
El deporte del slacklining, nacido inicialmente en la comunidad de escaladores en la década de 1980, requiere que los atletas mantengan el equilibrio sobre una banda plana suspendida entre dos puntos. Roose, tres veces campeona del mundo de slackline, es uno de los pioneros de este deporte, siempre superando los límites de lo que se considera posible.
Tras completar el atrevido acto, Roose declaró: “Las Icónicas Torres implicaban un reto que estaba deseando aceptar. Esta caminata ha sido uno de mis retos más exigentes hasta la fecha, sobre todo teniendo en cuenta su longitud y altura”.
Roose añadió a la complejidad de la prueba: “Las fluctuantes condiciones de calor y viento del desierto exigían ajustes constantes mientras estaba en la cinta. Además, el peso de las luces LED introducía una dinámica diferente al comportamiento de la línea bajo mi peso. Ha sido como patinar sobre un pesado tronco de árbol, en lugar de sobre una tabla ligera”.
Relacionada: El slackline en Argentina
Roose también expresó su admiración por el lugar elegido: “Las Icónicas Torres eran el sitio perfecto para marcar este récord. Ha sido sin duda una visita inolvidable a Qatar”.
Roose, de 31 años, tiene un historial de conquista de algunas de las rutas de slackline más singulares y desafiantes del mundo. Fue la primera persona en navegar con un slackline a través de los “colmillos”, llamativas formaciones de piedra caliza de la zona de Bozzhyra, en Kazajstán, también conocidas como los “Castillos de Azúcar”.
En 2022, en medio de la escarpada belleza de los paisajes kazajos, Roose desafió las condiciones extremas y recorrió con éxito los 500 m de slackline colocada a 200 m de altura, a pesar de las ráfagas de viento y las sofocantes temperaturas de 50 °C.
Impactos: 80
Santiago
Felicitaciones!