“Será único en el país”
Antes de fin de año abrirá sus puertas ‘Willkay’, un emprendimiento de una familia tucumana que se suma a la tendencia de los ‘campings con glamour’. Una tipología de alojamiento que hizo punta y se afianza en el Valle Calchaquí, Provincia de Tucumán.
31 de Agosto de 2023. La villa de Raco está enclavada en un valle en el cual la sierra de San Javier logra su máximo esplendor, a unos 1100 metros sobre el nivel del mar y a 55 km al noroeste de San Miguel de Tucumán. Allí Rubén Falci, un arquitecto tucumano y propietario de Willkay, junto con su familia, creó un lugar donde los huéspedes pueden experimentar la belleza de la naturaleza mientras disfrutan de las comodidades de un hotel de lujo.
Según el propio Falci, el objetivo del lugar es que las personas “respeten, aprecien y se conecten con la naturaleza que los rodea pero con las comodidades y atenciones de un hotel de lujo: que tengan una experiencia única”.
“Con mi familia amamos Raco y venimos siempre aquí, por lo que queríamos compartir esto que es tan lindo: una villa turística a 35 minutos de la ciudad y con una tranquilidad única, sumado a su potencial para diferentes actividades como el senderismo y el mountain bike”, contó el emprendedor.
El proyecto contará con dos domos geométricos, que estarán listos a fin de año. Su temática estará centrada en los pueblos originarios y buscará tener una base sustentable. Además, contará con un museo a cielo abierto “para que nuestros turistas conozcan la flora y fauna del lugar, además de aprender sobre los pueblos que habitaron esta tierra”, explicó Falci.
Mirá también: El Camping, entre la audacia y el confort. Una nota publicada en el libro del 80 aniversario de AICACYP
Entre los servicios del glamping el emprendedor detalló que contarán con wifi, aire acondicionado, frío-calor, cocina y servicio de desayuno. “La bañera exterior es la cereza del postre y funcionará tanto en verano como en invierno”, contó Falci y señaló que además de apuntar a un público millennial que pueda trabajar a distancia en medio de un paisaje paradisíaco, contará con instalaciones accesibles, a través de decks suspendidos del suelo, pensados para pasajeros con discapacidad.
El trabajo de Rubén fue en conjunto con su socia y esposa, Mónica Frosoni, quien se encargó del diseño del lugar y adelantó que el nombre y la estética de los domos estarán relacionados con elementos como el aire o el agua, algo que era adorado por los pueblos originarios. Además, Willkay contará con un domo que aún se encuentra en construcción y será único en el país: “es una sorpresa”, anticiparon los Falci.
EL TUCUMANO
Impactos: 250