Max Manow, el deportista alemán que voló sin paracaídas sobre el castillo que inspiró a Walt Disney
De esta forma se convirtió en la primera persona en desprenderse de un parapente en pleno vuelo y sobrevolar el mundialmente famoso castillo de Neuschwanstein. Mirá el video.
12 de octubre de 2023. El paracaidista alemán, Max Manow, se atrevió hace unos días atrás a descender desde una altura de 1.666 metros, precisamente desde el monte Tegelberg (Alemania), con su wingsuit -o traje de alas- por cuatro minutos durante 2.5 km en dirección al castillo.
“Pasé por delante del castillo a 200 km/h y tiré del paracaídas a unos 150 metros. A los treinta segundos ya estaba en el suelo“, explicó Manow.
El paracaidista alemán partió desde la estación del teleférico Tegelberg en Schwangau, ubicado en Baviera, Alemania. Manow aprovechó el clima favorable y las suaves brisas del noreste para lanzarse a una aventura ejemplar desde una altura de 1.666 metros (5,465 pies). En total, el recorrido abarcó 2.5 km.
Con el majestuoso Castillo como telón de fondo, Manow voló a una velocidad máxima de casi 200 km/h, ofreciendo una perspectiva única del castillo de cuento de hadas que inspiró a los creadores de Disney. Después de un breve vuelo controlado, Manow desplegó de manera segura su paracaídas, realizando un aterrizaje suave en una pradera cercana.
Mientras tanto, el parapente siguió una trayectoria cuidadosamente planificada, aterrizando cerca de la Marienbrücke (el conocido puente que recibe miles de turistas al año y ofrece vistas impresionantes al Castillo).
La palabra del protagonista
El paracaidista alemán compartió sus sensaciones luego del vuelo: “Hice mi primer vuelo con traje de alas totalmente autónomo en el castillo”, explicó. “Primero tuve que sacar mi licencia de parapente, aprender a volar y practicar los diferentes pasos: separación del parapente, vuelo en traje de alas y, por supuesto, el aterrizaje”.
Mirá también: El wingsuit en nuestro país
Asimismo, dijó: “Este vuelo se trató de explorar nuevas perspectivas. Estoy contento de haber tenido la oportunidad de ver un punto de referencia tan familiar bajo una luz completamente diferente“.
El Castillo de Neuschwanstein, construido en el siglo XIX, se erige con orgullo en Alemania y se cree que ha inspirado los encantadores castillos que se encuentran en los cuentos de hadas del magnate del entretenimiento.
Sobre el wingsuit flying
El wingsuit flying o vuelo con traje aéreo es un tipo de paracaidismo que consiste en planear con una indumentaria similar a la de un pájaro. Es considerado el paracaidismo más extremo.Se trata de una modalidad dentro del paracaidismo que consiste en volar utilizando un traje aéreo (o wingsuit), diseñado con alas de tela entre los brazos y las piernas. El objetivo del traje es disminuir el desplazamiento vertical y favorecer el horizontal, permitiendo a los deportistas realizar vuelos más largos y controlados. En tanto el paracaídas se utiliza para acercarse a tierra al final del salto.
El wingsuit flying requiere una coordinación precisa de toda la fisonomía: espalda, hombros, cadera y brazos. Alguien con experiencia en el uso de trajes aéreos es capaz de desplazarse hasta 3 metros horizontales por cada metro que cae en vertical.
Impactos: 73