Cuatro destinos distribuidos en España y Latinoamérica que deberías conocer
23 de noviembre de 2023. Se acerca el verano y si estás pensando en que la pesca te acompañe en tus vacaciones uno de los factores más importantes es dónde practicarla. A continuación, te mostraremos una serie de destinos de pesca iberoamericanos seleccionados por el portal Caribean News, entre ellos nuestra provincia de Tierra del Fuego.
Rio Ebro. España
Hay muchos motivos por los que pescar en el Ebro, por la variedad de especies, el tamaño de los ejemplares, los paisajes por los que atraviesa el río y por la gran infraestructura y servicios que hay asociados a la pesca.
Las especies que se pueden encontrar son el siluro o bagre, la carpa, el black bass y el lucio entre otros. Una de las principales atracciones del Ebro son los siluros, debido a su tamaño.
Algunas de las mejores zonas donde pescar en el río Ebro son: el Embalse de la Mequinenza, Amposta, Tortosa o el Delta del Ebro.
Hay que tener en cuenta que para la pesca en el río Ebro y en España se necesita de una licencia de pesca, aunque esta se puede adquirir en algunos ayuntamientos de la zona y en tiendas especializadas.
Se puede practicar la pesca en cualquier momento del año, aunque hay que tener en cuenta que hay mucha diferencia de temperatura entre el verano y el invierno. Aun así, el siluro puede encontrarse fácilmente en cualquier momento del año.
Las Azores, Portugal
Un destino que no está muy masificado para la pesca son Las Azores, Portugal. En estas islas se puede practicar tanto pesca de agua dulce como de agua salada.
La pesca de agua dulce solo se puede practicar en dos de las islas, São Miguel y Florès. La pesca de la trucha es la principal en las aguas dulces de las azores, aunque también se pueden encontrar carpas y lucios entre otros. Hay que tener en cuenta que la pesca de estas especies está regulada por temporadas.
Mirá también: Las 5 mejores experiencias de pesca en América
La pesca en el mar, la ventaja que posee es que para pesca desde la orilla no es necesario tener licencia. También se puede pescar desde el mar y practicar pesca submarina.
Hay que poseer licencia para pescar en las Azores, tanto en pesa de interior como pesca en el mar. También hay restricciones en cuanto al tamaño de las capturas y cuotas diarias que hay que revisar.
Río Grande. Tierra de Fuego, Argentina
Las principales especies que se pueden encontrar aquí son la trucha de mar, trucha arcoíris, el salmón Chinook o la trucha Farios. Los pesos promedio de las capturas en esta zona ronda los 7kg, aunque se pueden encontrar ejemplares mas grandes.
Mirá también: África, un viaje memorable, por Juan Dumas
Una ventaja de este lugar es que se pueden encontrar a lo largo del Río Grande una serie de lodges, donde pueden alojarse y disfrutar de la gastronomía de la zona los pescadores.
Para poder pescar en esta zona es necesario solicitar una licencia de pesca exclusiva para la provincia.
Para pescar es recomendable la protección solar, debido a que Tierra de Fuego tiene altos índices de radiación solar.
Bahía Piña. Panamá
Es un paraíso natural que se sitúa en la zona del pacífico de Panamá, en la provincia de Darién. En esta zona es muy común la pesca en aguas profundas. Es un espacio que se encuentra rodeado de selva y que las únicas vías de acceso son desde el aire.
Es un lugar en el que se tiene muy en cuenta la conservación de la fauna marina y tiene algunas de las normas más restrictivas de Centroamérica, entre ellas, no se puede matar a ningún pez picudo.
En Bahía Piña se pueden encontrar una gran variedad de especies como los merlines y los peces velas, el pez espada, el bonito dorado y el tiburón, entre otros.
Otra de las características más destacables de este lugar de pesca es que a 20 minutos hay un resort, el Tropic Star Lodge, lo cual lo convierte en un destino idílico.
Impactos: 27