Una casa rodante 4×4, perfecta para aventuras extremas
6 de diciembre de 2023. Muchos no se conforman con poseer una furgoneta camper para pernoctar en destinos sencillos rodeados de naturaleza. Algunos lo que buscan es un todoterreno camperizado para viajar al fin del mundo y descubrir sitios desconocidos e inhóspitos.
A todas personas con alma aventurera queremos mostrarles el NATS Jimny Kimun Kamy, una increíble preparación del Suzuki Jimny, con carrocería de cinco puertas y todo tipo de componentes ‘off road’ para ser imparable en el campo. Parece increíble, pero es obra de unos estudiantes de ingeniería automotriz.
Conviene explicar que este vehículo se desarrolló antes de que se presentara la versión oficial de cinco puertas. Por lo tanto, el proyecto consistió en alargar el coche, mejorar sus aptitudes 4×4 y camperizarlo.
Camper 4×4 con tienda de campaña
En concreto, el todoterreno japonés estrenó suspensiones para conseguir 15 cm más de altura libre al suelo. Una distancia extra también lograda gracias a unos descomunales neumáticos Toyo Open Country A/T de 35 pulgadas con llantas de Black Rhino Riot de 17 pulgadas.
Mirá también: El motorhome EarthRoamer LTI, solo para millonarios
Los paragolpes específicos, que mejoran aún más los ángulos todoterreno, incluyen, en el caso del delantero, un cabrestante. También hay un protector tubular ante un vuelco o cualquier otro incidente fuera del asfalto, y luces auxiliares montadas en el techo.
Obviamente, no falta una tienda de campaña Feldon Shelter en el techo para descansar adecuadamente en los viajes. Como está en una posición tan elevada, viene acompañada por una escalerilla que se coloca en la zaga del Jimny.
Para rutas 4×4 radicales
El resto de componentes (luz frontal, un hornillo para cocinar…) tendría que comprarlos el cliente en tiendas especializadas. La mala noticia es que, en principio, este coche no llegará a producirse en serie, sino que se trata de un ejemplar que muestra hasta dónde podría exprimirse un Jimny.
Por ese motivo, no se reveló el precio de esta increíble preparación. En cualquier caso, estamos convencidos de que más de uno estaría dispuesto a pagar lo que fuera por tener un Jimny así y disfrutarlo al máximo por rutas 4×4 extremas.
Fuente y fotos: Response.jp y Motor 1
Impactos: 165