La segunda y tercera generación de propietarios celebra estos casi 100 años junto a la náutica
7 de diciembre de 2023. El astillero Regnicoli lleva una trayectoria de casi 100 años en la industria náutica argentina. El pasado 11 de noviembre cumplió sus 99 años desde que los abuelos de los actuales propietarios pusieron la piedra fundacional sobre la margen izquierda del río Luján, en la zona de San Fernando – Tigre.
En aquel junio de 1924 allí se asentó el taller destinado a la construcción de botes y lanchones que recorrerían el delta. Pero la pasión y la ambición de los hermanos Emilio y Gino Regnicoli pugnó por convertir el taller en un astillero líder dedicado a la construcción de embarcaciones en madera con motores marinizados y fuera de borda.
El primero, Emilio, aportó sus dotes de artesano y conocedor de los secretos de la carpintería naval, y el segundo, Gino, apasionado por la velocidad se dedicó a los motores y toma contacto con los grandes corredores de fuera de borda de la época.
Allá por los años ‘60, se sumarian sus hijos y con ellos la segunda generación con los primos Jorge y Horacio, actuales titulares de la firma. El plástico reforzado hace su irrupción en el astillero y cada nuevo diseño muestra innovadores avances. Y así, junto con la evolución del mercado, se modernizó la producción de embarcaciones con fibra de vidrio, creando varios modelos muy reconocidos por su calidad y navegación.
A su vez, en 1976, el Astillero Regnicoli logra ser representante oficial de Suzuki para sus motores fuera de borda. Y en 1980 de los motores marinos Yanmar.
La tercera generación familiar, Andrea, Hernán, Roberto y Ernesto; se suma a la conducción capitaneada por Jorge y Horacio. Con ellos, el camino hacia la innovación tecnológica marcha hacia nuevos desafíos que conducen a la diversificación de los negocios del astillero.
Lejos de detenerse, el Astillero Regnicoli demuestra que los sueños de Emilio y Gino no encuentran límite en esa gran familia que hoy reúne a sus trabajadores, que suman su pasión y su oficio, y a tres generaciones de su mismo apellido que conducen la firma hacia sus primeros 100 años.
Impactos: 97