Aumentó la proporción de demócratas que viven en hogares que tienen un arma
Por James Bickerton – Newsweek
15 de diciembre de 2023. La proporción de demócratas registrados que tienen un arma de fuego en su casa ha aumentado significativamente en los últimos años, según un reciente Encuesta de noticias, en la que algunos analistas dicen que el aumento de la delincuencia en las zonas urbanas podría estar detrás del aumento.
En noviembre de 2023, la encuesta encontró que el 41 por ciento de los demócratas dijeron que viven en un hogar con un arma, frente al 33 por ciento en una encuesta similar realizada por NBC News y el Wall Street Journal en agosto de 2019. En particular, el 33 por ciento de los demócratas también dijo que vivían con un arma en una encuesta similar de la NBC realizada en marzo de 2004, lo que indica que el fuerte aumento se ha concentrado en los últimos cuatro años. La última encuesta de NBC News entre 1.000 votantes registrados se realizó entre el 10 y el 14 de noviembre.
Los datos también mostraron un aumento en el número de republicanos que tienen un arma en casa, aunque esto fue mucho menos pronunciado y más en línea con tendencias anteriores. En noviembre de 2023, el 66 por ciento de los republicanos registrados dijeron que viven con un arma de fuego, frente al 64 por ciento en agosto de 2019 y el 57 por ciento en marzo de 2004. En general, el 52 por ciento de los votantes registrados dijeron que su hogar tiene un arma en la última encuesta, frente al 46 por ciento. en 2019.
Relacionada: En Argentina un 30% está de acuerdo con la tenencia de armas por civiles
En declaraciones a Newsweek, el profesor Kleck, que enseña criminología y justicia penal en la Universidad Estatal de Florida, dijo que la cifra estadounidense general coincide en términos generales con cifras anteriores y sugirieron que el aumento entre los demócratas podría deberse a un aumento de la delincuencia en las principales ciudades.
Dijo: “El porcentaje de adultos estadounidenses que reportaron tener un arma en su hogar fue del 53% en una encuesta de CBS/NY Times de enero de 1994, del 52% en una encuesta de CBS/NY Times de marzo de 1989, y de un 51% estadísticamente indistinguible en las encuestas de Harris“. allá por 1968 y 1971.
“Todas estas fueron encuestas de toda la población adulta, no sólo de votantes registrados, pero la posesión de armas es incluso mayor entre estos últimos que entre los primeros, por lo que los porcentajes habrían sido aún mayores si esas encuestas anteriores se hubieran limitado a los votantes“. En resumen, “no hay nada sin precedentes históricos en el reciente resultado de NBC. Vistos en una perspectiva más amplia, podrían considerarse razonablemente como un retorno a la norma histórica de Estados Unidos”.
Sin embargo, reconoció el cambio en la base partidaria de la posesión de armas y comentó: “En cuanto a por qué la posesión de armas en los hogares aumentó entre los demócratas en particular, puede ser una respuesta a los recientes aumentos en las tasas de criminalidad en las grandes ciudades, donde los demócratas reclaman una mayor proporción de armas“. la población.”
El portavoz de la Asociación Nacional del Rifle, Billy McLaughlin, también atribuyó el aumento de la posesión de armas por parte de los demócratas a la delincuencia, quien dijo a Newsweek que los últimos resultados de la encuesta están “lejos de impactarme”.
McLaughlin continuó: “Los estadounidenses respetuosos de la ley han sido testigos de todo, desde los intentos de cerrar comercios de armas durante la pandemia hasta la ola de crímenes de Biden que diezma nuestras comunidades. Ven cómo se socava la aplicación de la ley y cómo los fiscales de distrito progresistas no procesan a los delincuentes, devolviéndolos efectivamente a las calles“.
Mirá también: Bersa en el top ten de exportadores a los Estados Unidos
“Esto ha despertado a muchos estadounidenses a la dura realidad de que la responsabilidad de defenderse a sí mismos y a su familia está firmemente en sus propias manos. El marcado aumento en la posesión de armas es una respuesta racional de cualquier ciudadano que vea que la probabilidad de ser víctima de un crimen ha aumentado exponencialmente”, cerró Mc Laughlin
Estados Unidos registró un aumento de los delitos violentos durante y inmediatamente después de la pandemia de coronavirus, y el país registró 21.570 homicidios en 2020, la cifra más alta desde 1995 y un aumento espectacular con respecto a los 16.669 contabilizados en 2019.
En particular, varios estados y ciudades gobernados por demócratas se vieron particularmente afectados, como Nueva York, que registró un aumento del 97 por ciento en incidentes con tiroteos durante 2020 en comparación con el año anterior.
Más recientemente, la ciudad de Oakland, en California, controlada por los demócratas, ha experimentado un fuerte aumento de la criminalidad, que aumentó en un 26 por ciento en el año hasta el 30 de julio según cifras del Departamento de Policía de Oakland, incluido un aumento del 52 por ciento en el robo de vehículos.
Otra encuesta: La razón principal que impulsa a los estadounidenses a comprar un arma
La profesora Deana Rohlinger, que enseña sociología en la Universidad Estatal de Florida, coincidió en que el aumento de la propiedad de armas entre los demócratas refleja su ansiedad, pero sugirió que esto podría estar relacionado con la intensa división política de Estados Unidos, especialmente entre los grupos minoritarios.
Dirigiéndose a Newsweek, dijo: “La decisión de comprar un arma es complicada, independientemente de la afiliación política. Los científicos sociales señalan varias explicaciones posibles para el aumento de la posesión de armas, incluida una mayor sensación de incertidumbre y miedo.
“Para algunos, la compra de armas puede ser el resultado de su lectura sobre cómo podrían desarrollarse las crecientes tensiones políticas y la división en Estados Unidos“. Para otros, puede ser el resultado de evaluaciones individuales sobre su seguridad personal en lo que consideran un mundo peligroso. Por ejemplo, las personas LGBTQ+, así como las minorías religiosas y raciales, podrían decidir comprar un arma para defensa personal y para sentirse seguros”.
Impactos: 152